01/06/2008

Locales

El paro del agro provocó cierta retracción en negocios de maquinaria con Leasing Provincia

El gerente de Operaciones de Leasing del Bapro, Gabriel Gómez se refirió al conflicto agropecuario y las incidencias que ha tenido el problema del campo en diferentes operaciones, reconoció que algunos acuerdos alcanzados en Expoagro quedaron sin efecto, fundamentalmente la adquisición de máquinas pulverizadoras y otras vinculadas con contratos con el sector agríciola.
No obstante aclaró que Provincia Leasing mantiene el ritmo normal “nos manejamos dentro de lo presupuestado para el 2008. Las operaciones se están haciendo normalmente”.
Además puntualizó que el mensaje del gobernador Daniel Scioli y el del presidente del Bapro, Guillermo Francos ha sido el de apoyar a todo el sector productivo.
En referencia a las repercusiones del conflicto, expresó “si notamos lo que está pasando a nivel general, que existe un ruido en los mercados que puede repercutir. Puntualmente en el tema agrícola puede haber algún tipo de disminución en la operatoria de bienes que tengan que ver con el sector”.
“En cuanto al trabajo de Provincia Leasing no ha mermado porque puede ser reemplazado ese tipo de bien por otro y seguimos trabajando normalmente”, aseguró el funcionario.
Reconoció que hay una retracción en el tema vinculado al campo después de Expoagro. “Fue un hito importante porque el Banco hizo un montón de operaciones por un monto importante; más de 60 millones de pesos. Luego muchas de esas operaciones no se concretaron. Eso es una realidad”, reconoció más adelante.
Expresó que “si bien estamos haciendo la entrega de aquellos contratos que se habían firmado normalmente de los bienes que tengan que ver con el sector agropecuario, si puede haber la no concreción de otras operaciones, que consultaron en su momento y siguieron consultando en estos meses y tal vez hoy no se estén concretando. Tal vez en el sector si se sufra un poco de retracción. Ese monto tiene que ver con todas las operaciones bancarias, en las distintas líneas que el Banco Provincia tiene que se hicieron en Expoagro”.
“En lo puntual de Provincia Leasing nosotros teníamos un cierto monto de ese porcentaje y de esas tratativas se han concretado el 50%. Pero muchas veces pasa. En una exposición, obviamente se averigua, se lleva todos los requisitos y luego nos los concreta, pero por supuesto creemos que el conflicto ha afectado de alguna manera, sobre todo lo que tiene que ver con máquinas pulverizadoras o que dependían de contratos con el sector, obviamente pueden haberse visto afectados”.
Asimismo expresó que las condiciones se mantienen de manera similar “no tenemos ninguna orden distinta. Estamos trabajando con el mismo requisito que lo que empezamos el 2008 y con los mismos del 2007.No hubo grandes cambios en cuanto a tasas. Nuestro primo hermano es el Banco Provincia y tanto el gobernador Daniel Scioli como el presidente Guillermo Francos nos han pedido que Leasing esté al servicio de la producción y tratando de colaborar sobre todo con los municipios. También muchas comunas siguen tomando herramientas del Leasing y nosotros vamos a tratar de sostener esta línea hasta donde se pueda”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey