16/07/2009

Policiales

Pernía dejó terapia intensiva

El futbolista tandilense, nacionalizado español, del Atlético de Madrid, Mariano Pernía abandonó la unidad de cuidados especiales del Hospital Austral de Pilar tras haber sufrido la semana pasada un accidente automovilístico en la Ruta Provincial Nº30 en cercanías de Rauch el martes 7 de julio.
Pernía, que viajaba con su hija de 4 y un sobrino de 5, volcó el 7 de julio pasado en las inmediaciones de Rauch con el automóvil Volkswagen que conducía y debió ser extraído de los hierros retorcidos por los bomberos voluntarios de la vecina ciudad.
El futbolista tandilense había sido atendido en primera instancia en el Hospital Municipal de Rauch y luego derivado al Hospital Santamarina; posteriormente fue alojado en el Sanatorio Tandil y desde ese centro asistencial fue trasladado en un avión sanitario al Hospital Austral de Pilar.
El deportista había sufrido traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento; presentaba dos focos contusos frontal izquierdo; fractura de clavícula, fractura de la séptima cervical, contusión pulmonar bilateral con predominancia izquierda y hemoneumotorax izquierdo.
En tanto los menores de 3 y 5 años que iban con él fueron internados unas horas en el Hospital Municipal "Eustaquio Díaz Vélez" de Rauch y luego recibieron el alta médica.
Pernía conducía un VW Bora 1.8, registrado en Capital Federal y por causas que se procuran establecer el auto que circulaba en sentido Las Flores-Rauch se cruzó de carril y golpeó contra una alcantarilla, para posteriormente dar varios tumbos y detener su marcha.
Hasta el lugar concurrieron cuatro dotaciones del Cuartel de Bomberos de Rauch y los servidores públicos trabajaron por espacio de unos 40 minutos para rescatar al futbolista que había quedado atrapado en el rodado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey