28/08/2008

Locales

En atraco a colectivero le arrancaron hasta el monedero metálico

Un sexagenario colectivero resultó víctima de un nuevo hecho de inseguridad cuando dos jóvenes lo asaltaron en la parada del barrio Metalúrgico, robo donde los delincuentes cortaron una cadena para arrancar el monedero metálico, que fue parte del botín.
Así lo relató a LA VOZ Hugo Eugenio Adamoli (64), chofer de la línea verde, quien quedó “traumatizado” por el episodio.
Estaba haciendo tareas de limpieza en la unidad “cuando dos tipos encapuchados me empujaron, tirándome al suelo y se llevaron todo lo que tenía, hasta rompieron el monedero metálico que estaba agarrado con un cadena, la que llegaron a cortar”, narró.
Sucedió cerca de las 21.40 del martes, en la parada de Martín García y Cardiel, en momentos que el chofer se aprestaba a hacer el recorrido hacia Villa Aguirre.
“Hace 27 años que manejo y nunca me pasó nada parecido”, dijo preocupada la víctima, pues era la primera vez que lo visitan los amigos de lo ajeno.
Con sólo dos frases, “tirate al suelo y dame todo”, los delincuentes arrasaron con todo en escasos segundos.
“Aparentemente tenían una pistola, aunque no me dieron tiempo ni a mirar, porque quedé cabeza abajo”, aseguró el conductor.
Calculó el damnificado que los ladrones “eran jóvenes, estimo que menores de 22 años”.
Sobre las características físicas, describió que “uno era flaco y alto, cerca de 1.70 metros de estatura, mientras que el otro medía 1.60 metros”.

“BRONCA”
Especuló Adamoli que la cifra del botín rondaría los 200 pesos, aunque “todavía no lo determinamos porque el dueño del coche debe hacer la caja”.
Igualmente, relató que “a la tardecita nosotros sacamos el dinero, o sea que no había muchas monedas, estaban los billetes de dos pesos y algo en la billetera”.
Luego se dijo preso de la “bronca porque uno va a laburar y te hacen una cosa así, de sorpresa, borregos que se llevan por delante a un hombre de 64 años”, se lamentó.
En torno a la inseguridad que afecta a los trabajadores del transporte urbano de pasajeros, especificó Adamoli que “en la línea verde hubo varios asaltados, pero últimamente paró el delito. Ahora me tocó a mí”, aseveró.
“Si no anda la Policía nosotros no podemos hacer nada. El patrullero recorrió la zona pero no los encontró. Inclusive justo estaban practicando fútbol en la cancha del Club Metalúrgico, gente andaba, pero te madrugan en cuestión de segundos”, añadió.
Por último, alegó que en casos como estos “tenemos la orden de entregarles todo” a los asaltantes. “Hoy tengo que ir a trabajar, qué le voy a hacer, no me puedo quedar, aunque desde ya no será lo mismo, porque quedas medio traumatizado”, finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey