26/09/2008

Deportes

“Monzón fue y será el más grande de la historia del boxeo argentino”

Omar Narváez logró el pasado fin de semana realizar con éxito la defensa número 14 de su título, récord que le permitió igualar al extraordinario Carlos Monzón. Este presente se fue gestando con mucho trabajo y dedicación junto a su familia, y gracias al enorme compromiso y voluntad para cumplir con cada rutina de entrenamientos.
Ayer la producción del programa deportivo “Deportes 1560” que se emite por AM 1560 de lunes a viernes de 18 a 19, logró contactarse con Narváez, quien luego del último éxito obtenido está descansando junto a su familia en el sur de la Argentina.
“Estoy disfrutando de un momento lindo en familia acá en Trelew, del triunfo y de la decimocuarta defensa del título. Son muchas sensaciones juntas las que tengo y todavía no caigo de lo que logré” sostuvo en el inició de la nota Narváez.
-¿Solo está a una pelea de ser el boxeador récord de la Argentina?
- Sí, pero yo los números no me los meto en la cabeza. Lo que me propongo es mejorar en cada presentación, andar bien y tratar de mantenerme como campeón. El tema del récord el día de mañana se dirá, pero me importó más subir al ring con el objetivo de derrotar a Hernández que igualar el récord de 14 peleas de Carlos Monzón. El día de mañana los récord hablarán. Hoy en día prefiero subir y ganar.
- ¿Cuál ha sido la clave para realizar 14 defensas por el título?
- La clave del éxito se debe al trabajo, la constancia, la dedicación y el cuidado que uno necesita y mantener la cabeza fresca y en postura de ganador y de campeón y creo que eso es la clave del éxito que me toca vivir.
-¿Qué le decís a aquellos que trazan paralelismos entre sus 14 defensas y la de Monzón?
- Yo no me quiero comparar con nadie. Monzón fue y será el más grande de la historia del boxeo argentino. Omar Narvaez será uno más junto a Monzón. Nos tocó vivir en épocas diferentes y con categorías distintas ya que hay más de 20 kilos de diferencia así que nunca podemos comparar a un boxeador con el otro. Monzón era un grande en su categoría, un grande en la historia y yo si Dios quiere también lo seré en mi categoría y en la historia que me toca vivir. Las comparaciones serían tontas. Yo lo único que quiero es ser uno más de la historia y acompañar al gran campeón que es Carlos Monzón.
-¿Trabajar con gran parte de su familia es otro de los motivos para este éxito?
- Sí, trabajar en familia es un desafío importante que decidí hacer. Gracias a Dios hace dos años que me mantengo como campeón y ojalá que sea por mucho tiempo más. Trabajamos todos muy contentos y felices porque la plata y el éxito queda dentro de la familia y no lo tenemos que andar repartiendo con nadie.
-¿Siempre tuvo en claro eso de trabajar con la familia y que el dinero quedara para ustedes?
- Creo que tengo muchas cosas diferentes a otros boxeadores hasta la forma de entrenar. Soy una persona que no tengo horarios para salir a correr, trabajar la parte técnica o hacer por la noche un complemento de pesas. No tengo horarios para nada y eso me hace ser un trabajador independiente. Mi familia está siempre al tanto de mis horarios y se acomoda a ellos. Tal vez para algunos le parezca un poco desorganizado pero las cosas se dan así y por suerte bien.
-¿Ya se puso a pensar en la defensa 15 del título?
- No. Es lo que te decía antes. Los números no interesan, yo quiero entrenarme, mejorar cosas y estar bien para enfrentar al próximo rival y poder derrotarlo. Hoy en día soy campeón y pienso en seguir manteniéndome.
- A partir de ejemplo como el de usted ¿hay alguna forma de aconsejar a los más jóvenes para que no se desvíen de la búsqueda de los objetivos dentro del boxeo?
- Como consejo les diría que no es fácil llegar. Hay que saber las amistades y porque camino agarrar. Deberán tener la cabeza en claro, saber lo que uno quiere y luchar por eso. Todo en el boxeo es dedicación, trabajo y tener una vida sana.
- Después de muchas cosas que pasó ¿le aconsejaría a sus hijos seguir por el camino del boxeo?
- Capaz que eso lo van a mamar de una manera distinta, ellos van a ver al boxeo diferente a como lo viví yo, dado que fui experimentando paso a paso y mis hijos ya lo viven con el padre. Es como que van a ver un montón de cosas que no voy a tenerle que decirle ni aconsejarle. Si lo hacen solo les diría que se dediquen y trabajen de la manera más responsable.
-¿Habló con la familia sobre hasta cuando seguirá boxeando?
- Yo quiero seguir peleando dos o tres años más. Mientras el físico me acompañe y las ganas estén quiero seguir boxeando y seguir siendo campeón.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey