25/04/2009

Locales

Provincia abrió un sumario por la carrera hípica de Pascuas

La carrera de Pascuas en el Hipódromo, motivo de denuncias políticas y reportes periodísticos que cargaron las tintas contra el circo de carreras de Tandil, será investigada mediante un sumario abierto por el Gobierno provincial.
El director de Hipódromos, Jorge Rodríguez, ratificó la especie a LA VOZ, mientras que exigirá al municipio, como titular del predio de Villa Aguirre y responsable del contralor de las competencias, que eleve un informe con los detalles de lo que el funcionario bonaerense califica como una "irregularidad".
Daniel Blanco, concesionario del Hipódromo, había reconocido las "fallas humanas" en la largada de aquella carrera, que tuvo alcance provincial a través del sistema denominado simulcasting. E incluso Rodríguez compartió el diagnóstico, aunque aclaró que la legislación obliga a Loterías y Casinos a poner en marcha una pesquisa, lo que podría derivar en sanciones, anticipó a este diario el titular de la repartición provincial.
"La carrera estuvo viciada de irregularidades, y está siendo investigada porque yo inicié una instrucción sumaria. Le pedimos a Blanco que explique, y él asumió toda la responsabilidad, pero como autoridad de aplicación me corresponde requerir un informe al municipio", justificó el entrevistado.
La comuna, propietaria del Hipódromo y encargada de velar por la transparencia de las competencias, también fue interpelada por Loterías bonaerense. Hasta la semana pasada, no habían surgido reclamos formales de apostadores con respecto a la controvertida contienda equina.
"Falló un mecanismo en la largada, quedó un caballo en la gatera, y esa carrera debió ser suspendida", dispuso Rodríguez, aunque destacó el gesto de Blanco, quien admitió la "falla humana".
No obstante, "esto no implica que todo quede ahí, ahora quiero que la Municipalidad de Tandil de explicaciones sobre este tema. Hipódromos, en su momento, convino con la comuna que tendrían en forma permanente un representante para controlar la normalidad de las carreras, así como yo mando uno de La Plata".
El director de la dependencia sostuvo que el problema le "puede pasar a cualquier hipódromo", pero si "hubiese sido una competencia que atañe sólo a Tandil a lo mejor no hubiera pasado nada, o hubiesen surgido reclamos locales. Sin embargo, como se hizo en simulcasting, trascendió a casi toda la provincia".
"Quiero llegar al fondo de la cuestión, y que el municipio me ratifique qué hizo el fiscalizador de ellos para deslindar responsabilidades", agregó Rodríguez.
"Vistas Serranas", como consecuencia del episodio, podría recibir sanciones, en tanto "se evaluará, quizás se le puede suspender el simulcasting, aunque hay que entender que fallas de esta naturaleza pueden suceder".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey