31/08/2008

Locales

La ambulancia donada para Azucena será destinada a María Ignacia Vela

El Ejecutivo municipal resolvió destinar a María Ignacia Vela la ambulancia que la Provincia había donado a la localidad de Azucena. El jefe de Gabinete de Secretarios, Carlos Fernández, explicó que el vehículo forma parte del patrimonio municipal y por eso dispusieron el destino.
Seguramente, esta medida despertará polémica ya que los habitantes de Azucena sostienen que el rodado fue entregado por el Ministerio de Salud Bonaerense, merced a una gestión del senador Néstor Auza, para que preste servicio en esa localidad.
En diálogo con LA VOZ, el jefe de Gabinete de Secretarios, Carlos Fernández, explicó que la medida se adoptó porque de esa manera la ambulancia prestará un servicio mucho más amplio a toda la zona rural, incluido Azucena. Pero además, porque la vieja ambulancia que presta servicio en María Ignacia Vela está trabajando al límite por su antigüedad y está próxima a ser dada de baja.
La unidad sanitaria está siendo sometida a una serie de reparaciones que incluyen labores de mecánica en el motor, frenos, arreglo de tapizado y equipamiento interior.
“Los trabajos son los lógicos que se le deben hacer a un vehículo que estuvo parado más de un año, de todas formas son cuestiones menores y por eso calculo que a más tardar en unos días estará la nueva ambulancia funcionando en el Hospital Enrique Larreta de María Ignacia Vela”, señaló Carlos Fernández.
Con respecto a la polémica sobre quién es el propietario de la ambulancia, el jefe de Gabinete explicó que “pertenece al municipio de Tandil y no a Azucena” al tiempo que explicó que “el acta de entrega dice a la Municipalidad de Tandil” y por eso desde que fue entregada por la Provincia pasó a formar parte del patrimonio comunal.

HISTORIA
Como se recordará, la historia se inició allá por marzo del año pasado, cuando el ministerio de Salud bonaerense, de la mano del ex titular de la CIC Néstor Auza, donó la ambulancia y ningún funcionario municipal se hizo presente para recibirla, indicándose en su momento que no habían sido invitados. Una vecina de esa localidad, madre del concejal Raúl Escudero, en representación de dicha comunidad firmó la respectiva donación.
A partir de ese instante, comenzó la discusión porque el Ejecutivo decía que como ellos no habían firmado nada el vehículo no formaba parte del inventario de la comuna. Pero además, se señaló que no tenían los fondos necesarios para montar la logística necesaria, como son los choferes y los médicos, para que comenzara a funcionar en dicho sitio.
A todo esto, vecinos de Azucena en más de una oportunidad sostuvieron que había choferes en el pueblo que se podían encargar de manejarla y que los médicos de la sala de salud también se podrían hacer cargo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey