24/03/2009

Locales

Desde La Vasconia los ruralistas evitan caer en “la provocación K”

La nueva jornada de paro agropecuario nacional tuvo como correlato en Tandil un casi total acatamiento, evaluaron ayer los ruralistas apostados en la rotonda de las rutas 226 y 74, conocida como “La Vasconia”, a donde trasladaron el epicentro de la protesta luego de iniciar la manifestación en el paraje “El Paraíso”.
A las 18 se desarrolló una nueva asamblea, donde decidieron ratificar el plan de lucha contra la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
Santiago Parodi, referente de la Federación Agraria local, aseguró que evitan confrontar con la “provocación” del Gobierno Nacional, al tiempo que descartó “que el corte de ruta total implique ser más duros o más blandos”.
Así respondió a la pregunta de LA VOZ, en torno a la estrategia que se sigue en nuestro partido, diferente a los piquetes de otros puntos del país, e incluso el interior bonaerense.
“Un reclamo no es duro o blando según se moleste más a la gente, pasa por la firmeza de la manifestación”, alegó Parodi, quien contempló que las condiciones del conflicto “cambiaron con relación al año pasado: hoy hay una crisis y el productor mismo está en una situación más difícil”.
No obstante, ratificaron que seguirán los pases que acuerde la mesa de enlace nacional, mientras estipulan que el paro tuvo un acatamiento superior al 90 por ciento.
“A los camiones que vienen para al acopio puede pasar así como la hacienda gorda”, aclaró sobre la medida de fuerza.
También cargaron contra Néstor Kirchner porque “lamentablemente estas medidas del Ejecutivo parece que fueran en contra de la ciudadanía, buscan provocarnos para enfrentarnos entre argentinos, en un momento de crisis internacional”.
Por eso se abstienen de responder a las “rispideces provocadas” por la Casa Rosada, según opinaron.
Sobre la posible incursión de dirigentes del agro en las listas para las elecciones que se harían en junio, Federación Agraria confirmó que “nuestro trabajo está en lo gremial, independientemente de que se participe en política. Alentaremos al que tenga vocación, individualmente y no por las entidades”.
Asimismo, reconoció que algunos miembros de las instituciones del campo en Tandil mantienen conversaciones con partidos de oposición, pero “ya eran personas que militaban desde antes del conflicto con el Gobierno”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey