11/10/2008

Deportes

PESCA: Nueva edición de la fiesta nacional de la corvina en San Clemente del Tuyú

Por Teodoro Penoff

Con el slogan “Pesque un auto 0 Km y un bote con trailer” se llevará a cabo mañana domingo una nueva edición (42º) de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú. Esta fiesta se centra en el tradicional concurso de pesca que se llevará a cabo entre las 9 y las 13 desde la avenida 15 y Costanera hacia el sur. Este límite lo determinará el fiscal general de acuerdo a la cantidad de inscriptos en esa instancia.
El valor de la inscripción será de $ 125 por participante y en ella se incluye el valor de la licencia de pesca por el concurso para quienes no la tengan. Los interesados podrán inscribirse hasta una hora antes de la finalización del torneo.
El reglamento general prevé que se podrán utilizar líneas con un máximo de tres anzuelos simples y cualquier carnada a excepción de almeja y/o lombriz de mar. El peso mínimo a computar será de 0,600 kg. Todos los premios se entregarán una vez finalizado el concurso en el control central a excepción del primero y el segundo, los que se entregarán en el acto central de la Plaza Pereira en horas de la noche del mismo día. En caso de no capturarse piezas válidas los premios se sortearán ante Escribano Público. Para mayor información se podrá llamar al teléfono: (02252) 52-1781.

11ª Fiesta Nacional de la brótola
El domingo pasado se llevó a cabo en Villa Gesell el tradicional torneo de pesca a la brótola de mayor peso. Con un excelente clima y el mar a pedir de boca, motivaron la presencia de 750 aficionados que pugnaron denodadamente por lograr una pieza que los hiciera acreedores a alguno de los importantes premios puestos a su disposición.
El Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell tuvo todo dispuesto para vivir una jornada de pesca inolvidable. A las 9, hora de inicio de la prueba, se encontraba todo dispuesto y en perfecto orden; las horas fueron corriendo y las condiciones climáticas se mantuvieron estables. La tensión de los aficionados se fue acentuando a medida que pasaba el tiempo y las brótolas no aparecían. A las 13, hora de finalización del concurso, se habían capturado solamente 4 brótolas. Una verdadera desazón. Se entregaron los 4 primeros premios y los seis restantes fueron a sorteo.
Los cuatro “ganadores” fueron: 1º Mario López, de Villa Gesell con una pieza de 645 gr.; 2º Juan Pablo Meo, de Tandil con 618 gr.; 3º Adolfo Souto, de Mar del Plata, con 548 gr. y 4º Gustavo Pérez de Lanús con 516 gr.

Mar del Plata se prepara
Después del lógico paréntesis que impone el festejo del Día de la Madre, se llevará a cabo el domingo 26 del corriente en nuestra ciudad el 4º Festival Juvenil de la Pesca organizado por el Club de Pesca Atlántico, Club de Pesca Mar del Plata y Santa Teresita Club de Pesca en Playa Bristol, con inscripción totalmente libre y gratuita y que cuenta con el auspicio de Aicacyp, Emder y Emtur.
Vale recalcar que este año se premiará con importantes recompensas a los pescadores y también a los establecimientos educacionales a los que concurren y a los maestros de los mismos.

LA PESCA EN LAS LAGUNAS
Esta actividad, limitada su práctica solamente a los fines de semana, brindó, en líneas generales, buenos resultados. En prácticamente todos los espejos se mantuvo la tendencia de semanas anteriores: pocas piezas, pero de buenos tamaños. En esta oportunidad se observó una interesante reactivación del pejerrey en la Salada Grande y en Los Horcones, aunque hubo pocos pescadores debido a los magros resultados que se venían dando. Seguramente de aquí en más las cosas se han de revertir. En la albufera ya se cobraron lisas. Otra laguna que rindió de excelente manera fue Chasicó, que volvió a ser “la de siempre”. Mucha gente visitando los canales y arroyos que desembocan en la albufera, obteniendo resultados muy variables.

LA PESCA EN LA COSTA MARÍTIMA
En muy poco espacio se pueden resumir los resultados logrados en nuestra costa. Salvo unas pocas y honrosas excepciones, fue muy pobre o nada lo capturado, y eso que las condiciones climáticas fueron de excepción. Destacaron solamente las capturas de lenguados en la boca de la albufera y algunos pejerreyes a lo largo de toda la costa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey