10 de diciembre de 2009
El intendente, Miguel Lunghi, confirmó en declaraciones a LA VOZ que el Municipio "planea" iniciarle juicio al Estado Nacional, ante la paralización de las obras de construcción de la segunda etapa del Plan Federal de Viviendas en La Movediza luego que varias de ellas fueran usurpadas por familias en los últimos días.
De esta manera la situación del barrio deberá resolverse en el ámbito judicial entre el municipio y el Estado Nacional, instancia a la que se llega, según el jefe comunal, luego de haber adoptado las medidas respectivas para evitarlo.
A a fines de abril último, añadió, "la comuna ya remitió una carta documento a la Sub Secretaría de vivienda de la Nación, ante la falta de envío de fondos para que la empresa a cargo pueda continuar con los trabajos."
Lunghi consideró que "esta paralización, al haberse dejado de enviar los fondos, no es algo que le hace el Gobierno Nacional al intendente, sino que está perjudicando a los vecinos más necesitados de Tandil".
Por todo eso, el titular del Ejecutivo local sentenció: "Por supuesto iniciaremos acciones legales contra el Estado nacional, porque hay convenios y contratos firmados", al tiempo que descartó iniciar cualquier tipo de acción legal contra las familias que protagonizaron la usurpación el pasado fin de semana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Feria de la Comunidad Emprendedora realizará mañana sábado su primera edición en horario nocturno, inaugurando una nueva modalidad de funcionamiento durante el mes de enero, como parte de las propuestas impulsadas por el Municipio de Tandil para fortalecer el trabajo emprendedor local en la temporada de verano.