03/08/2017

Mundo VOLVER

Rusia pierde un importante aliado en la pulseada con EEUU por las sanciones

Bruselas expresó su preocupación por las sanciones, en tanto que Alemania dejó entrever que parecían orientadas a impulsar la industria estadounidense en detrimento de la de otros países.
Rusia, Irán y Corea del Norte perdieron este viernes a un poderoso aliado en la batalla contra las sanciones impuestas el miércoles por Estados Unidos, luego de que la Comisión Europea (CE) admitiera que el riesgo de que las nuevas penalidades afecten los intereses económicos de sus socios es menor de lo que creía.
El presidente de Estados Unidos. Donald Trump, pareció tomar nota de que la situación podría complicar las relaciones con Europa. En un comunicado emitido el miércoles tras promulgar la ley, instó al Congreso a no dañar las relaciones con la Unión Europea (UE) y llamó la atención sobre el riesgo de que las sanciones puedan repercutir en acciones no deseadas contra los negocios de los "amigos o aliados".
La preocupación de Bruselas es que las sanciones afecten proyectos y empresas energéticas europeas, debido a que apuntan a castigar a cualquier compañía que contribuya al desarrollo de las infraestructuras rusas para la exportación de hidrocarburos. Por ejemplo, las que participan en la construcción del gasoducto Nord Stream II, diseñado para llevar gas a Alemania.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.