26/10/2017

Nacionales

Arrizabalaga satisfecho con el resultado electoral



Quien encabezó la lista de Vamos en Tandil, Juan Arrizabalaga se mostró satisfecho por el resultado obtenido y analizó el marco general de las elecciones.
Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande en Tandil afirmó que “estamos satisfechos con los conseguido en estas elecciones que son las segundas de nuestra historia, la primera conformando una alianza con Mujeres Sin Techo y obtuvimos el doble de votos que 2015 y terminamos a tan sólo 300 votos del candidato peronista, Néstor Auza, con amplia trayectoria en Tandil. La realidad que esta elección nos transforma en la cuarta fuerza política si pensamos en términos de radicalismo, kircherismo, peronismo y nosotros”.
Además aseguró que las elecciones “no sólo son importantes por la visibilidad y que en Tandil se conozca lo que hace Patria Grande y Mujeres Sin Techo, sino que también pudimos instalar en la agenda pública temas centrales que son problemas cotidianos, como los alquileres, la falta de suelo urbano, los problemas en los servicios, la cuestión de la violencia de género y que el resto de las organizaciones políticas se hagan eco de nuestras propuestas y también las acompañen”.
Respecto al frente con Mujeres Sin Techo explicó que “fue muy importante mostrar que la unidad no es sólo una expresión de deseo sino que también es posible trabajar con otras organizaciones, con otras experiencias y trayectorias políticas, y colaborar y pensar un programa de ciudad que sea mucho más amplio que cada individualidad y esperamos seguir colaborando en conjunto”
Puntualizando en el resultado electoral manifestó que “los resultados siempre se respetan y son la muestra cabal de las sensaciones de la gente, en un país con muchas dictaduras en su historia, cada elección debe festejarse. Aún así no podemos dejar de mostrar preocupación por el resultado que muestra claramente que desde la oposición en general no podemos mostrar un proyecto de ciudad opuesto al que tenemos. No es problema de los y las vecinas que no comprenden nuestros mensajes, sino que claramente los que fallamos somos nosotros al no poder reflejar nuestras ideas. Y esta preocupación se fortalece cuando vemos que la mayoría no votó este modelo, entre los votos conseguidos por la oposición y los 20 mil tandilenses que no fueron a votar”.
Respecto a la nueva conformación del Concejo afirmó “que quedó una mayoría automática del radicalismo, debilitando fuertemente la pluralidad de voces y seguramente las propuestas. No deja de ser una contradicción heredada por la misma ciudadanía que desperdicia una oportunidad de democratizar el concejo deliberante”.
A su vez aseguró que “es una lástima que haya aumentando la cantidad de varones concejales, lo que muestra que la ley de paridad de género no alcanza para fortalecer la presencia de mujeres en el Concejo Deliberante. A partir de diciembre el concejo tendrá 13 varones y 7 mujeres, marcando una clara profundización a años anteriores”. A su vez espera “que la nueva conformación pueda estar atenta a los proyectos de la oposición y que cumplan las promesas anunciadas en la campaña, como son el mercado popular y la defensoría de inquilinos, que fueron propuestas que presentamos desde VAMOS y que hicieron eco en candidatos de otras agrupaciones políticas”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey