04/12/2017

Nacionales

Se acercan las internas del PJ entre Walter Fernández y Juan Manuel Carri

El portal de noticias políticas nacionales "Letra P" puso el foco en la interna del Partido Justicialista de Tandil, y realizó una radiografía del mapa peronista serrano.
Sobre la Quinta Sección, observaron que 7 son las comunas de la Quinta sección electoral donde los PJ locales tendrán internas el 17 de Diciembre.
En Ayacucho, el ex intendente Darío David se enfrentará a Mabel Sansiviero. En Balcarce, el actual vice del PJ local, Teodoro Luis García, se medirá ante el dirigente Sergio Mengual, mientras que en Pinamar el empresario José Ignacio Alba competirá contra el dirigente Luis Mario Vaquer.
En General Belgrano, la interna se dará entre tres candidatos: Juan Carlos Marcel, el concejal electo randazzista Juan Felipe Ibarra –que responde al ex intendente Germán Cestona- y el dirigente de la Unidad Básica "Eva Perón", Antonio Ortíz. En tanto, en Necochea, la puja estará protagonizada por el ex intendente José Luís Vidal y el abogado Marcelo Javier Rivero, quien arremetió contra su adversario: "El justicialismo no puede ser propiedad de una familia y creo que cumplieron su ciclo, es tiempo de renovación y unidad".
En Tandil, Diego Bossio buscará dejar la presidencia del PJ local en manos de uno de sus delfines, el actual secretario de Organización de dicha estructura, Walter Fernández. Para eso, tendrá que imponerse al secretario general de la Asociación Bancaria, Juan Manuel Carri, quien marca un definido perfil crítico a la figura del ex titular de Anses.
"Hay un límite que creo que todo peronista en Tandil tiene, que es la figura de Diego Bossio. Yo no voy a descalificarlo ni hacer juicios de valores sobre él, pero me cuesta mucho reconocer que el Presidente del Partido Peronista a nivel local sea una de las personas que hoy esté al lado del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Las políticas implementadas por este gobierno van en desmedro del trabajador, entonces el peronista que se ponga del lado de este gobierno, es alguien con el que no tengo nada que compartir. Entonces, hay gente dentro del otro sector que ha quedado abrazada a su figura y eso marca la diferencia", arremetió Carri en declaraciones a El Diario de Tandil.
Una de las pujas más turbulentas se dará en Mar del Plata. Allí, la presidencia del PJ local se dirimirá entre el espacio "Fuerza y convicción peronista" encabezado por el dirigente Eduardo Coppola y la lista que lidera Juan Manuel Rapacioli y que cuenta con el apoyo de la diputada nacional Fernanda Raverta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey