18/12/2017

Nacionales

Organizaciones políticas y sociales se movilizarán este mediodía

Mientras en el Congreso Nacional se discuta nuevamente la posibilidad de sancionar la Ley de Reforma Previsional que impulsa el gobierno, en nuestra ciudad habrá movilizaciones de organizaciones que han anunciado su rechazo a la medida.
En el marco de las protestas que se preparan para hoy, que resultan una continuidad de los conflictos ocurridos la semana pasada, en la fallida sesión de Diputados que se levantó en medio de escenas de violencia dentro del recinto, desmanes en inmediaciones del Congreso y una brutal represión de la Gendarmería Nacional, varios sectores anunciaron que irán al paro, convocado por la CGT y las dos CTA, entre otras organizaciones obreras.
Así, dirigentes del Movimiento Evita anunciaron que se movilizarán desde Yrigoyen y Las Heras, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, que se plegará a la marcha hasta la Plaza Independencia.
También anunció el partido político Patria Grande Tandil que se movilizará desde las 11 de la mañana, hasta el Municipio.
Ademas, Unión del Pueblo, convocó “a concentrar desde las 12 horas en Pinto y Rodríguez para continuar demostrando nuestro más profundo rechazo a una reforma previsional antipopular”.
Otros sectores políticos, como el Partido Obrero, y sindicales, como ATE, también expresaron su adhesión a los paros y movilizaciones previstos para la jornada de hoy

ADUNCE

ADUNCe informó que convoca “a un paro de 24 horas con una radio abierta, volanteada y movilización, junto a todos los trabajadores de Tandil, en rechazo a la reforma previsional, laboral e impositiva que impulsa el Gobierno Nacional”.
La concentración será a las 18 horas en la Glorieta de la Plaza Independencia.

BANCARIOS

También se confirmó el paro bancario de 48 horas, desde este lunes, desde la 0 hora, en el marco del rechazo que el gremio liderado por Sergio Palazzo ha expresado en rechazo a la reforma. Si bien se había anunciado que la medida de fuerza afectaría al Banco Provincia, se deslizó ayer que la convocatoria abarca a un paro bancario total.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey