17/01/2018

Campo VOLVER

Empresa tandilense desarrolló un servicio de Índice Verde on demand

La empresa G&D, ubicada en Tandil, lanzó un servicio de "Índice Verde on demand", una plataforma web donde el productor puede acceder y ubicar sus lotes bajo producción y seleccionar un rango de fechas de interés sobre las que quiere obtener las imágenes satelitales de índice verde.
El Índice Verde o NDVI (por sus siglas en inglés) se obtiene por la combinación de bandas del espectro visible e invisible tomadas por los satélites de diferentes tipos que sobrevuelan el planeta.
Según la empresa, esas imágenes le van a permitir al productor hacer el seguimiento de la evolución de sus cultivos, el impacto que tuvieron las decisiones agronómicas tomadas, determinar grado de enmalezamiento, evaluación de daños, calidad de la emergencia o calidad de la aplicación de agroquímicos entre otras.
“También le permite poder planificar recorridas utilizando como base la información de índice verde obtenida por Índice Verde On Demand, y así detectar los sitios que presentan un problema en particular y diagramar su recorrida para verificar que está ocurriendo en estos lugares", indicó.
Según la empresa, la tecnología "reemplaza a la recorrida tradicional" y permite estar en el sitio exacto de los problemas y "tomar decisiones agronómicas correctivas para que lleguen en tiempo y forma y no se vea afectado el rendimiento".
Para las grandes extensiones, cada agrónomo puede bajar las imágenes de los campos que estaría recorriendo al día siguiente, tener un panorama del estado de los cultivos y saber qué parte tiene que ir a verificar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.