06/03/2018

Teatro

Importante presencia tandilense en la Fiesta Regional de Teatro

Serán 16 la obras que buscarán tres lugares en la Fiesta Provincial, siendo 9 representantes de la ciudad de Tandil.

Este evento es organizado por el  Consejo Provincial de Teatro Independiente, organismo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Pinamar. En esta oportunidad las obras clasificadas suman 16 representando a ciudades de la quinta región: Tandil , Mar del Plata, Chascomus y Villa Gesell, buscando clasificar a la instancia de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente.

Un destacado jurado estará presente para visualizar las obras en cada función, donde la familia, los adultos y adolescentes podrán asistir a distintas obras con diversas temáticas. Entre ellos se encuentran Mónica Berman, Doctora en Ciencias Sociales, Magister en Análisis del Discurso,  Licenciada en Letras. Coordina el Área de Comunicación y Artes Escénicas en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Liliana B. López, Doctora en Artes por la FFyL de la UBA, Licenciada y Profesora en Letras por la misma Universidad. Es Profesora titular en el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA., y Andrés Bazzalo,  Director, autor y profesor teatral, a lo largo de su carrera ha sido distinguido con los premios Trinidad Guevara; María Guerrero, ACE, Teatro XXI; Teatro del Mundo; II Certamen Metropolitano de Espectáculos para Niños y diversas nominaciones a los Florencio Sánchez, Luisa Vehil y Estrella de Mar. En la actualidad se desempeña como profesor titular de Dirección Escénica en la Universidad Nacional de las Artes y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Bs. As.

El  objetivo es  promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas de nuestra provincia.

OBRAS DE TANDIL EN LA FIESTA REGIONAL DE TEATRO

Raspando la Cruz - Grupo Práctica Integradas; De Casorios (y otros pesares) - Grupo Cuento con Vos; 300 millones - Grupo Redoble Teatro;  Adiós Mundo Clown - Grupo El Templo - Teatro; Un Plan Lunático - Grupo Proyecto Mondo;  Trescientas Maneras de Escalar un Muro - Grupo Murallón Teatro; Desbocadas 2, tiene que salir - Grupo 5 Jermus; Pedro y el Capitán - Grupo Colectivo nada más; Bowen - Grupo Orson Peralta

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey