08/03/2018

Actividades

Mujeres coparán hoy 14 plazas públicas de Tandil

Las mujeres de Tandil pararán hoy por segundo año consecutivo, junto a otras millones de más de 60 países del mundo. 

Durante la jornada de este 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, tomarán 14 plazas de la ciudad para reunirse en asamblea.

"Desde las 14 hs, en la explanada del Palacio Municipal y enfrente -sobre la Plaza Independencia- iniciaremos una jornada cultural, que hasta las 18 hs contará con diferentes manifestaciones artísticas. Habrá de forma permanente radio abierta (a transmitirse por Radio La Compañía). El Taller de letras feminista de Casa Violeta hará su primer intervención", referenciaron.

Además "se pondrá a disposición una mesa de ilustración con materiales para la creación de imágenes que dejen un registro plástico de lo que significó el paro. Se expondrá una muestra de fotografías de Mujeres Trabajadoras del Estado que propone ATE Verde y Blanca, otra muestra de Estampas Xilográficas creadas por la Colectiva Feminista Berta Cáceres en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica (a conmemorarse el 7 de Marzo), se imprimirán copias de afiches xilográficos en vivo y se expondrá la instalación "Mi lucha, tu lucha" de Lucrecia Lunar y Agustina Bosco".

A las 15,30 hs contarán con un taller de dinámicas teatrales y de 16 a 17,30 habrá maquillaje artístico a cargo de Santa Purpurina.
A las 16 hs las mujeres de Correla Voz facilitarán un taller de murga, desde las 17 empezarán a sonar las primeras canciones de Folclore Latinoamericano de la mano de Comadre Dúo y a las 18 tocará Emil. 
Luego de la marcha, convocada 18,30, se dará cierre a las actividades con proyecciones audiovisuales, el sonido de una cuerda de candombe y de la banda Fruta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey