12/03/2018

Locales VOLVER

El viernes se realizará una charla sobre Producción Hortícola

La Agencia de Extensión Rural INTA Tandil y la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, invitan a productores hortícolas y público interesado en la temática, a participar de la Charla: "Características técnicas y económicas de la producción hortícola".

El encuentro, que se desarrollará el próximo viernes 16 de marzo a partir de las 18 horas en la sede del INTA Tandil (Gral. Rodríguez 370), es con entrada libre y gratuita y contará con la presencia del Ing. Agr. Enrique Adlercreutz de INTA Mar del Plata.

El partido de Tandil ocupa unas 500.000 has. y más del 50% de esta superficie es utilizada en cultivos extensivos tradicionales, donde anualmente se realizan unas 6.000 has. de papa. Según trabajos de estimación de diversas fuentes, las horticulturas más tradicionales no superan las 30 has., pudiéndose identificar en las mismas cinco productores 

Si se estimara el consumo mínimo sugerido por la OMS de 400 gr. de frutas y verduras al día, estaríamos ante una gran oportunidad para el crecimiento del sector debido a la necesidad de abastecimiento para el consumo local, sin embargo esto no sucede.

Por otra parte, comienzan a tomar gran importancia los productores identificados como "agroecológicos" que, superando la autoproducción, venden sus excedentes en ferias.

Desde el INTA Tandil, junto al Municipio de Tandil, SENASA y la Subsecretaria de Agricultura Familiar se busca generar un espacio de intercambio para continuar avanzando en la discusión sobre la posibilidad de incrementar la producción hortícola en nuestro partido. 

Para Informes e inscripción dirigirse a la Agencia de Extensión Rural INTA Tandil, Gral. Rodríguez 370, Tel.: (0249) 442-5311, Mail: aetandil@inta.gob.ar o la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio, que funciona en el Palacio Municipal en Belgrano 485 Tel: 0249-443-2063.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.