13/03/2018

B Nacional VOLVER

Arzubialde reconoció que el equipo "rindió en un muy buen nivel"

Santamarina pudo festejar por primera vez en el año. Hasta el lunes, los tandilenses habían cosechado dos empates y dos derrotas. Sin embargo, tras el triunfo ante Instituto, cortaron una racha adversa de siete cotejos sin conocer la victoria.

Los tandilenses tuvieron una actuación colectiva muy interesante, con actuaciones sólidas en todas sus líneas para derrotar a la gloria que venía en franca levantada en el torneo de la B Nacional. El gol de Prudencio, sobre el último cuarto de hora del partido, le dio alivio al elenco local.

Luego del triunfo, como sucede habitualmente tras cada compromiso, Héctor Arzubialde fue el primero en salir del vestuario y brindar una conferencia de prensa. "Creo que fue merecido el triunfo ya que hicimos un buen trabajo. Nos queda la satisfacción del esfuerzo y de la victoria luego de tanto tiempo sin ganar. Ahora tenemos la preocupación por las lesiones de Michel, Alvacete y González Bordón. Esas son nuestras preocupaciones de aquí en adelante, pensando en lo que se viene", empezó diciendo el técnico.

Más tarde aseguró que "en el final siempre se terminó sufriendo pero creo que no merecimos sufrir ya que en líneas generales se hizo un buen partido. Arrancamos concentrados y no fue fácil llegar al triunfo. Ojalá que de acá en más vengan nuevos buenos resultados".

El conductor táctico de los aurinegros también explicó que "todo es muy parejo e Instituto venía de tres victorias consecutivas luego de vivir un momento complicado. En el fútbol un buen resultado, que es ganar, trae luego buenas sensaciones. Nosotros debemos pensar en volver a ganar de visitante que hace mucho no ganamos".

Sobre los méritos que tuvo su equipo, Arzubialde indicó que "rescato muchas virtudes que tuvimos para vencer a Instituto. Logramos tener una buena actuación colectiva y seguramente todo esto le traerá confianza a los jugadores. El equipo rindió en un muy buen nivel y necesitamos de cosas de tres cuartos para arriba. También me voy contento porque nos fuimos con el arco en cero que era algo que no sucedía hace mucho tiempo".

En el final, pensando en lo que será la próxima presentación ante Juventud Unida, como visitante el domingo desde las 16, el entrenador expresó que "ya vamos a contar seguramente con Barrionuevo que viene mejorando luego de haber sufrido un desgarro. Igualmente ahora me preocupa la situación de los jugadores que terminaron con distintos inconvenientes físicos. González Bordón aguantó el dolor y veremos como se recupera en los próximos días. Me voy feliz y, como siempre, le agradezco a la gente que se acercó para apoyar. Necesitamos resultados consecutivos para salir de la zona baja".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.