13/03/2018

Escalada VOLVER

Destacada actuación tandilense en el Regional juvenil de escalada

La competencia fue organizada por la AEBA (Asociación de Escalada de Buenos Aires) y tiene como finalidad observar a los distintos participantes para realizar un selectivo.

Las instalaciones del Rocódromo de dicha ciudad recibieron a unos 50 escaladores de distintas categorías (juveniles A 2001/2001// juveniles B 2003/2004), del cual participaron 3 escaladores en representación de la ciudad de Tandil. Los mismos son Matías Ochoa, Juan Cruz Menéndez y Bautista Gregorini. El pasado sábado se llevó a cabo un Regional juvenil de escalada en la modalidad Boulder en la ciudad de La Plata.

Durante la mañana se llevó a cabo la etapa clasificatoria que consta de una batería de Boulders de diversa dificultad, en la cual el participante tiene un determinado tiempo para realizar la mayor cantidad posible de bloques, la selección de quienes llegan a la final se basa en cantidad de boulders realizados y en el nivel de dificultad de los mismos.

Los tres representantes locales obtuvieron el pase a la final, que se realizó a las 19, en la modalidad de 4 minutos. Esto indica que el participante tiene 4 minutos para superar un determinado Boulder, constando dicha prueba con 3 boulders en total.

En la categoría juveniles B Juan Cruz Menéndez obtuvo el 3 puesto

En la categoría juveniles A Bautista Gregorini obtuvo el segundo puesto y Matías Ochoa el tercer lugar

Los representantes de Tandil tienen como entrenador al profesor y guía de montaña Gustavo Caselli.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Minutos antes de las 14

Minutos antes de las 14

Hace instantes: un hospitalizado tras choque en Paz y San Martín

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Tandil quiere tener su propio Juzgado Federal

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Opositor criticó al intendente tras seminario de gestión de residuos