13/03/2018

Fútbol Femenino VOLVER

Se sortea el fixture del Apertura que contará con Juventud Unida

Con la incorporación de varios equipos y una categoría, el fin de semana comenzará el Torneo Apertura organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires. Juventud Unida será el representante tandilense.

Para este año, las jugadoras se dividirán en Infantil, Reserva, Primera B y Primera A. El fixture del segundo certamen de 2018, luego de lo que fuera el Nacional en febrero, se sorteará hoy a las 18 en el primer piso del hotel Garden de Mar de Plata, ubicado en Moreno 2393 y será transmitido en vivo por el Facebook "AFFEBA Prensa".

Los nuevos componentes de la entidad creada en 2015 serán La Herradura, River, Racing, Sportivo Balcarce, Necochea, Asturias FC y Las Toritas. También podrían sumarse Libertad, La Fraternidad y otros conjuntos que definirán su participación en las próximas horas.

En cuanto a las categorías, las más pequeñas se agruparán en Sub 15, con jugadoras nacidas hasta el año 2003 y se podrán incorporar dos nacidas en 2002. Los partidos se jugarán en cancha de ocho y en dos tiempos de 30 minutos cada uno, con cambios libres. Los equipos serán Aldosivi, Leonas de Paso a Paso, San José, Las Panteras, Cadetes, Urquiza, La Herradura, Asturias FC, Racing, Boca y Las Toritas.

En Reserva estarán los conjuntos que tengan representación en Primera A o B. Será Sub 20 (nacidas hasta 1998) con la posibilidad de contar con un máximo de cinco jugadoras libres, que también podrán jugar en la categoría superior. Los partidos tendrán dos períodos de 35 minutos con la posibilidad de realizar cinco modificaciones por equipo. Participarán Boca, Aldosivi, Leonas de Paso, San José, Urquiza, El Siciliano y Ciudad Persa.

La Primera B será libre. Podrán disputarla los equipos que hasta el año pasado estaban en Reserva, aunque no tengan Primera, y los equipos ingresantes. Se jugarán dos tiempos de 35 minutos y habrá un máximo de cinco cambios. Jugarán Leonas de Paso a Paso, Kamikazes, Banfield, La Herradura, Cadetes, Belgrano, Necochea, Sportivo Balcarce, Racing, Boca, Cacatuas, Las Toritas y River.

La Primera A también será libre y la jugarán los conjuntos que el año pasado estuvieron en Primera más los dos equipos ascendidos. En esta categoría los tiempos durarán 40 minutos, con la posibilidad de realizar cinco modificaciones por cada equipo. Aquí estarán Aldosivi A, Aldosivi B, Boca, Ciudad Persa, Juventud Unida de Otamendi, Juventud Unida de Tandil A y Juventud Unida de Tandil B, San José, El Siciliano y Urquiza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Minutos antes de las 14

Minutos antes de las 14

Hace instantes: un hospitalizado tras choque en Paz y San Martín

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Gestiones ante el Ministerio de Justicia

Tandil quiere tener su propio Juzgado Federal

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Lunghi dijo que "no puede hacer otra cosa con la basura" en Tandil

Opositor criticó al intendente tras seminario de gestión de residuos