16/03/2018

Deportes

El Taekwondo como opción formativa para los niños

En el complejo deportivo La Cascada, ubicado en Lamadrid 350, se dictan clases de Taekwondo para los más pequeños. Un gran grupo de instructores trabajan a diario para que los chicos puedan aprender esta actividad deportiva.

De hecho, habitualmente se invita a los ingresantes a participar de una clase de prueba, ya que comprobadamente es la mejor forma de sentir el Taekwondo y decidir por los hechos.

En estos tiempos, donde la disciplina y el respeto aparecen a veces relegados a otros intereses, la práctica de este deporte se presenta como una opción integral, basada en la actividad física pero con una fuerte carga formativa, especialmente para los niños desde corta edad.

El instructor Sebastián Di Nucci, que desde hace más de treinta años se encuentra vinculado a la práctica y enseñanza de Taekwondo de niños, explicó que "el Taekwondo es una actividad  que integra  principalmente la salud y vida sana que da la práctica del deporte, con  la formación  personal  que da un arte marcial. Se convierte por lo tanto, en una muy buena opción para colaborar, con los padres, en la compleja tarea de formar diariamente a sus hijos; y con los adolescentes favorecer el equilibrio físico y psíquico, que le permita disponerse mejor para sus actividades estudiantiles".

Además se encargó de recordar que "la enseñanza es personalizada y el trabajo progresivo, teniendo en cuenta para su programa de avance las cualidades naturales y distintivas de cada una de las personas. Esto permite, a diferencia de los juegos o deportes por equipo, que el practicante no se sienta comparativamente menos o hasta a veces frustrado por no alcanzar los rendimientos  que se les exigen para formar parte de los mismos y hasta a veces concluya por el abandono de la actividad. 

Además aseguró que "para trabajar con niños en forma diaria en toda actividad optativa, como lo es el Taekwondo, deben simultáneamente darse dos requisitos fundamentales. Por un lado, gustarle mucho a los chicos y mostrar seriedad y responsabilidad a los padres ya que les interesa tanto que se desarrollen en la actividad, como el vínculo del  instructor con sus hijos". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey