20/03/2018

Locales

Elevan pedido de informes al Ejecutivo por actividades en el Club Náutico

Integrar hace hincapié en "la Ordenanza 7271 que establece el marco regulatorio aplicable al Lago del Fuerte y sus adyacencias", y señala que "a la vera del Lago del Fuerte se encuentra establecido el ?Club Naútico Tandil?, que desarrolla actividades deportivas y comerciales (servicios gastronómicos)".

Al Club Náutico (vale diferenciarlo del Centro Náutico del Fuerte, que es otra institución), le fuera otorgada una fracción de terreno mediante la Ordenanza 5777 del año 1992 por un término de 10 años; normativa que fue derogada por la Ordenanza 7271.

El pedido de informe apunta que "en dicho predio se puede apreciar una nueva construcción en el sector lindero a las canchas de tenis existentes destinado a confitería" y que "asimismo se realizan actividades deportivas acuáticas en forma onerosa, para lo cual se utilizan distintos tipos de embarcaciones (acuaciclo, etc.)".

En ese sentido, los bloques legislativos advierten que según "la Ordenanza Marco de referencia, toda actividad efectuada en la zona del Lago debe contar con la autorización del Municipio -que detenta el poder de policía- con intervención de este H. Concejo Deliberante (art. 2 bis del Anexo I Reglamento General para la preservación del Lago del Fuerte y su Parque Urbano Adyacente), quedando prohibida toda explotación económica".

"Si bien el servicio gastronómico existente estaría encuadrado dentro de los servicios con fines turísticos a que refiere el artículo 6º del Anexo ut supra señalado, cierto es que sobre dicha/s construcción/es la autoridad de aplicación y reglamentación es ?el Departamento Ejecutivo, en conjunto con el H. Concejo Deliberante? (art 6º)", indica el proyecto entre sus considerandos.

Además, expresa que "mediante el artículo 12º del Anexo mencionado, se prohíbe verter desechos cloacales, aguas cloradas y cualquier elemento químico que afecte la sanidad del espejo de agua".

Es por eso que a través de un Proyecto de Comunicación, Integrar y Bloque Justicialista solicitan que el Departamento Ejecutivo informe "si existe acto administrativo que origine la ocupación por parte del ?Club Náutico de Tandil? de una fracción de terreno lindera al Lago del Fuerte; en su caso, acompañe el instrumento y título jurídico correspondiente aclarando si se encuentra vigente al día de la fecha".

También piden conocer "la aprobación de las obras efectuadas en el interior del inmueble ocupado por el mencionado Club".

Otro ítem reclama detalles sobre "si las explotaciones gastronómicas existentes dentro del predio ocupado por el ?Club Náutico de Tandil?, cuentan con la pertinente Habilitación Municipal. En cuyo caso precise razón social, fecha, carácter de la misma y demás circunstancias que estime pertinente".

"Si dichas explotaciones gastronómicas cuentan con sistema de tratamiento de efluentes cloacales; y si ha tomado conocimiento Obras Sanitarias de Tandil", es otro de los aspectos consultados, así como "si la señalada institución deportiva cuenta con habilitación municipal para la realización de actividades de alquiler de embarcaciones; y en su caso si posee seguro de responsabilidad civil o similar respectivo".

Finalmente, el espacio Integrar, compuesto por Mauricio D?Alessandro, Nilda Fernández y Gustavo Ballent, junto al unibloque de Facundo Llano, consultan al gobierno comunal "si se han realizado las inspecciones correspondientes, de acuerdo a lo prescripto en el artículo 46 del Anexo de la Ordenanza 7271".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey