21/03/2018

Locales

Bossio: "Necesario y urgente es bajar la inflación"

El dirigente destacó el trabajo realizado por el Bloque Justicialista que integra en torno a los cambios logrados en los proyectos de ley que reemplazan el megadecreto que firmó el presidente Mauricio Macri. "Pusimos límites a los abusos contra los intereses de los argentinos", dijo al respecto.

Bossio consideró que el Gobierno "se equivoca al querer imponer decisiones inconsultas que esconden beneficios directos para ciertos grupos económicos, avanzando contra los derechos de los trabajadores, privatizando funciones del Estado y favoreciendo a los sectores financieros y especulativos".

Entre los cambios promovidos, resaltó la decisión de impedir que se puedan embargar las cuentas sueldos, que transformen a la ANSES en una entidad financiera exceptuada de controles y el freno a la posibilidad de que el Estado a través de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) pueda efectuar ventas masivas de tierras públicas sin los debidos controles.

"Querían ir contra los trabajadores exponiendo sus ingresos a futuros riesgos, donde los únicos beneficiados iban a ser los bancos. Los ingresos de los jubilados y de los beneficiarios de asignaciones sociales no pueden ser usados para seguir alimentando la timba financiera", subrayó.

"No podemos dejar que la especulación inmobiliaria siga atrayendo los excedentes del sector financiero sin ningún control. Necesitamos más herramientas para intervenir sobre el mercado del suelo y avanzar en la resolución de los problemas habitacionales de los argentinos", dijo también.

"Estamos frente a una gestión cada vez más insensible, que administra sus decisiones anteponiendo estrategias electorales y beneficios para determinados sectores económicos a la resolución de los problemas, que se profundizan". Al mismo tiempo destacó que "lo necesario y urgente es bajar la inflación".

Bossio también consideró que "el Gobierno elige negar problemas como el aumento de precios, la pobreza, la precarización laboral, los salarios que no alcanzan, la situación de crisis de las pymes y las economías regionales" pero que "se ocupa de allanarle el camino a los especuladores descuidando los verdaderos intereses de los argentinos".

"Trabajamos en la generación de ideas y propuestas, no queremos que sigan pateando los problemas para delante". "Necesitamos que el Gobierno empiece a escuchar a quienes pensamos una Argentina más allá de los partidos y de los intereses egoístas", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey