21/03/2018

Locales

Entregaron actas de declaración de Bien de Familia a veinte vecinos

El acto se concretó luego de completar las gestiones realizados por el Municipio, a través de la Secretaría Legal y Técnica. 

El Jefe comunal, acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety,  destacó la importancia del trámite gratuito y aseguró que el Bien de familia es una herramienta para proteger la vivienda. 

"Hoy pueden sentirse muy satisfechos, porque se llevan un resguardo para sus casas, que junto a la familia es lo más preciado que tenemos", les dijo. "Desde que comenzamos la gestión iniciamos este trabajo desde la Secretaría Legal y Técnica, como uno de los servicios gratuitos para todos los vecinos.", completó.

Además de las familias, estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico, Andrés Curcio, la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira y la encargada de la Oficina de Bien de Familia, Paula Palavecino.

Curcio agradeció a las familias la confianza en el área comunal para llevar adelante el trámite y recordó que el "Bien de Familia" se otorga a los inmuebles que no excedan las necesidades de sustento y vivienda del grupo que las habita, incluyéndolas en un registro inmobiliario especial.

Los inmuebles declarados como Bien de Familia cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.

Al mismo tiempo aclararon que esas propiedades pueden estar atravesando por un trámite de hipoteca.

El Municipio, en labor conjunta con el Estado de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.

Todos los interesados en conocer más sobre este servicio podrán dirigirse a la sede de la repartición comunal, ubicada en Chacabuco 383.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey