21/03/2018

Locales

Sigue el conflicto: los docentes rechazaron la nueva oferta de la Provincia

Los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron la cuarta propuesta llevada a la paritaria por el Gobierno provincial "por ser similar a las tres ofertas anteriores", según indicaron.
"La oferta del Ejecutivo bonaerense continúa siendo del 15% en tres tramos, más un plus de hasta $6000 por presentismo", señalaron desde el FUDB. La diferencia también reside en que el gobierno ofrece una clásula de revisión en octubre pero los gremios quieren una clásula "gatillo", que sispare automáticamente si aumenta la inflación.
Aun no anunciaron ninguna medida de fuerza y sólo desde Suteba, que lidera Roberto Baradel, convocaron a un "ruidazo docente".
Asimismo desde el frente que nuclea a los gremios de docentes señalaron que "la única 'novedad' es la incorporación a la propuesta de $3000 ($250 mensuales) en concepto de capacitación para los docentes que cumplan con 148 horas anuales fuera de servicio (es decir, en horario extra escolar)". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey