22/03/2018

Polémica

Mega DNU: "Cambiemos" se levantó de la sesión luego de 13 horas de debate

Ayer se discutió en la Cámara Baja del Congreso Nacional los mega decretos de necesidad y urgencia elevados por el presidente Mauricio Macri. 

Pero luego de 13 horas de debate, el bloque oficialista decidió levantarse e irse, causando un vendaval de críticas de la oposición, que calificó la actitud como "un bochorno", al tiempo que Agustín Rossi denunció que los legisladores de "Cambiemos" son "una porquería". 

La Cámara de Diputados aprobó con 140 votos aportados por Cambiemos y el justicialismo y giró en revisión al Senado, los tres proyectos de ley que estaban incluidos en el DNU, para reducir la burocracia del Estado nacional, en el marco de la primera sesión ordinaria del año, que terminó con una fuerte polémica porque el oficialismo se retiró antes para evitar que se trate el rechazo al mega decreto. 

Se trata del proyecto que establece la simplificación de normas para el desarrollo productivo para las pymes y micropymes, y las sociedades comerciales; del que se refiere a la desburocratización en la administración pública, y propone cambios en el sistema de gestión documental electrónica, en la administración de los bienes del Estado y la Unidad de Información Financiera y el que prevé la simplificación para el desarrollo de la infraestructura en el área portuaria, la aviación civil, y tránsito y la seguridad vial.

Las tres iniciativas cosecharon 140 votos que fueron aportados por Cambiemos, Argentina Federal -que responde a gobernadores justicialistas- y otras bancadas menores.

En tanto la oposición al proyecto que correspondieron al kirchnerismo, el massismo y la izquierda tuvieron 87 votos en el caso del dictamen de infraestructura, en el caso de la financiamiento productivo consiguió 69 sufragios y en el dictamen de bienes del Estado obtuvo 63, ya que en este caso el Frente Renovador se abstuvo. 

El debate se inició pasadas las 20, luego de que se debatieran otros proyectos, y de que fracasara, en el inició de la sesión, un pedido del presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, para cambiar el orden del temario con el objetivo de debatir en primer lugar el mega DNU dictado el 11 de enero pasado, por considerar como "un mamarracho" al hecho de debatir los tres proyectos que "reemplazan el decreto de necesidad y urgencia, y luego el DNU".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey