23/03/2018

SintonÍa con "Cambiemos"

D'Alessandro junto a Vidal en la inauguración de la termoeléctrica

El mediático concejal Mauricio D'Alessandro (Integrar) volvió a mostrar sintonía con "Cambiemos" y participó ayer de la inauguración de la planta termoeléctrica, acto en cabezado por la gobernandora María Eugenia Vidal. 

La mandataria llegó sobre el filo de las 14:00 a las instalaciones de la Termoeléctrica MSU Energy  acompañada de una acotada comitiva integrada por funcionarios y colaboradores. 

La esperaban directivos de la empresa encabezadas por Santos Uribelarrea, vicedirector e impulsor de esta iniciativa familiar y el intendente municipal Julio César Marini.  

Concejales de los bloques que integran el HCD juarense, delegada municipal de Barker, funcionarios municipales de distintas áreas, e invitados especiales fueron también de la partida, lo propio que el concejal tandilense Mauricio D"Alessandro.

Vidal  y comitiva recorrieron  a pié el camino desde la entrada a la planta hasta el lugar del acto  saludando  la Gobernadora  en el trayecto a operarios de la termoeléctrica  que estaban detrás de las vallas aguardando su paso, como así también a algunos conocidos que se acercaron a saludarla. 

Salvo Uribelarrea, Marini y Vidal,  el resto incluido periodistas debieron  presenciar el acto, situados detrás del vallado, resaltó "El Fénix".

Sin demasiado protocolo el acto- inauguración dio inicio con palabras de Santos Uribelarrea quien entre otros conceptos reconoció que  en 2016 decidieron junto a familiares realizar una fuerte apuesta en el país invirtiendo en el sector de energía con la construcción de tres centrales, una en Barker, otra en Villa María (Córdoba) y una más en la localidad de Gral. Rojo, partido de San Nicolás "hoy diecinueve meses después que le anunciamos al presidente una inversión de 500 millones de dólares, podemos decir que tenemos las tres plantas funcionando. Fue un éxito en tiempo récord y una gran alegría" sostuvo Uribelarrea señaló además que MSU es un empresa familiar cuyos inicios se sitúan en 1860 en el ramo agropecuario y ahora invirtiendo en el sector energético " estamos buscando hacer muchas cosas más en esta nueva Argentina y acompañar esta transformación que se está produciendo y ser parte. Por último agradeció los apoyos recibidos al gobierno nacional, al provincial, municipal, a las empresas que participaron, a los trabajadores, y al gremio Uocra.

Por su parte Marini le dio la bienvenida a la gobernadora y agregó que a esta iniciativa industrial  que se estaba inaugurando oficialmente "la recibimos con los brazos abiertos cuando vinieron a haceros la propuesta".

Luego de un racconto de cómo se originó la llegada de MSU, el jefe comunal destacó que la construcción de esta obra dio lugar a que alrededor de 600 personas tuvieran una fuente de trabajo y resaltó que cuando se decidió la instalación de la termoeléctrica "no se firmó ningún convenio ni papel alguno, sino que se hablaba de persona a persona sin conocernos y realmente la empresa cumplió con todo lo que hablamos. También que se tuviera en cuenta a los chicos que se recibieron en la Escuela Técnica de la cual me siento orgulloso de tener en B. Juárez, y dijo estar totalmente convencido que todas estas cosas salieran como dijo Uribelarrea "nosotros apoyamos porque genera trabajo y energía para el resto de los habitantes de la provincia. Hicimos lo que teníamos que hacer, esta es una política de estado, un proyecto que el señor presidente quería llevar adelante y seguramente la Gobernadora acompañó poniendo su parte y estamos orgullosos de estar hoy aquí inaugurando esta planta hermosa que algunos me decían ¿está en marcha?, aquellos que se quejaban por los ruidos, por los vientos, el polvillo que iba a volar, por los humos".

La Gobernadora

A su tiempo, María Eugenia Vidal también hizo un relato de su actividad que se inició temprano en Coronel Suárez inaugurando una planta de reciclado, después pasó por Coronel Pringles (al que bautizó como Coronel Juárez), donde dejó inaugurada una obra de larga data como es  el Boulevard 40 de acceso a la ciudad y por último en B. Juárez con la planta de MSU "un buen reflejo de lo que somos capaces. Ver como la confianza se va construyendo;  la confianza del vecino que saca su basura reciclada para que otro pueda trabajar, la confianza en que la obra del Boulevard 40 iba a ser posible y la hicimos posible y la confianza en este caso MSU que confió que lo que dijo el presidente, el Intendente  y yo cuando les dijimos inviertan, generen trabajo. Lo mejor es que esto no pasa de manera aislada,  nos pasa en todo el país y en la provincia" afirmó Vidal y agregó que según datos del Indec, hay más gente trabajando y buscando trabajo.  "Me  gusta escucharte cuando decís cumplimos  y ya están las tres planta operando, le dijo a Uribelarrea y agregó  A nosotros también nos gusta decir cumplimos; al Intendente, a mí, al presidente.  Trabajar en equipo porque uno puede mirar a la gente a los ojos cuando cumple. La argentina y la provincia nos necesita a todos" remarcó la gobernadora Vidal. Minutos después se sacó  varias fotos con funcionarios, concejales y algunos particulares que estaban ahí, para luego partir como llegó, raudamente. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey