23/03/2018

Locales

El vicegobernador admitió que los docentes deberían ganar más

Ayer en horas de la tarde quedó formalmente la muestra Expotan en el predio de la Sociedad Rural de Tandil con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el diputado nacional Carlos Fernández; el intendente Miguel Lunghi y el presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan Pablo Frolik, como así también los responsables del emprendimiento, Ricardo Berlari y José Luis Lanza.

El intendente Miguel Lunghi durante su discurso pidió que desaparezca la palabra grieta "uno cuando habla tiene una idea de lo va a decir pero no lo tiene tan bien esquematizado, pero nosotros empezamos con los federales y unitarios y podemos seguir hasta el día de hoy. No ha dado resultado un bando por un lado un bando por otro, tenemos los años de la dictadura. Se cumple un año más de la caída de un gobierno que entramos en una etapa de la noche negra de los argentinos. Yo supongo que en la vida hay que aprender, por ejemplo si uno está haciendo una comida de tal manera y sale cruda su marido, su pareja le dirá hacela de otra manera y esto no es fácil, pero tenemos que cambiar", expresó en declaraciones a AM1560.

Al referirse a la potencialidad del campo en Tandil, dijo que "es muy buena, está el 45% del PBI de Tandil en el campo. Un porcentaje más chico en metalmecánica porque se ha ido disminuyendo por muchos motivos porque no nos hemos modernizado y también por una caída importante en Brasil, pero yo interpreto que no nos hemos mecanizado".

"Se sabe que en muchos lugares hay robots, acá está hecho muy artesanal y por supuesto hemos mejorado mucho con el turismo y ahora estamos mejorando  con la industria del software. Es una economía diversificada, pero casi el 50% de la economía nuestra es el campo", expresó.

Asimismo se mostró confiado en que la sequía afecte en menor medida a Tandil "no puedo decir la cantidad, veo zonas muy buenas y otras con sequía, esperemos que compense y que venga emergencia en ayuda, pero algunos miles de millones de dólares en exportación los vamos a sufrir, pero también si estamos todos de acuerdo y trabajamos todos de acuerdo y conseguimos inversiones a lo que cosechamos podemos empezar a darle valor agregado. La Argentina lo que necesita es ponerle valor agregado al cerebro. Con un pendrive o cosas pequeñas han salido países adelante e ir educando esa ciencia tecnológica para que den valor agregado a muchas cosas que se pueden hacer".

Lunghi detalló que "se debe mirar al país para adelante, Expotan es una muestra de ello, siendo una de las exposiciones más importantes del país y este año ha tenido récord de stands, de espacios verdes ocupados con maquinarias de todo tipo".

Dijo que "se debe trabajar con tranquilidad, con tolerancia, ser un país previsible, mostrarnos al mundo, exportar más, no se va a conseguir en dos y a lo mejor no se consigue en cuatro, hablando claro".

Pidió diálogo entre todos los sectores y que el gobierno pueda atender todo lo social "mantener hospitales, rutas y que el campo pueda ir mejorando, que entren divisas al país, que puedan comprar elementos, comprar trabajo argentino".

A su turno el vicegobernador, Daniel Salvador destacó el trabajo conjunto que hacen quienes realizan la muestra con la Sociedad Rural y el municipio "que dan como resultado una muestra que crece año tras año".

"Todo lo que es sugerencia es buena recibirlas, las condiciones que se pueda mejorar.

Queremos apuntalar al máximo la producción, sabemos de la importancia, se deben atender las demandas, mejorar las rutas", respondió al ser consultado sobre inquietudes del campo.

"Hemos avanzado a un país creíble, con reglas claras y acompañar desde la Provincia. Producción, industrial, aprovechar la potencialidad", indicó más adelante.

Respecto a la negociación con los docentes "es importante que se conversa con los chicos en las aulas, lo que se conversa es el mejor salario que puede comprometerse la provincia, que es lo que queremos. Todos sabemos que los docentes deberían cobrar más y para eso queremos una provincia que esté en condiciones de pagar más y a su vez es necesario mejorar la calidad educativa, tiene que ser uno de los compromisos compartidos de los gremios y el gobierno".

"Hoy como un dato muy positivo, tanto del gobierno como de los gremios podemos decir que seguimos buscando un acuerdo, seguimos conversando y en tanto los chicos están concurriendo a clases", enfatizó el vicegobernador.

Dijo que "la responsabilidad nuestra es gobernar para todos, terminamos el año pasado con el presidente reunido con todos los gobernadores buscando acuerdos, acuerdos con las cuentas fiscales. En la provincia lo hemos hecho con los 135 municipios. En los 135 municipios hay obras con el acompañamiento de la Provincia. Nosotros lo tenemos en claro el gobierno no es solo para quienes lo votaron, sino para todos, estando siempre abiertos al diálogo y a escuchar".

Sarquís en Tandil

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que hoy a las 10.30 el Ministro Leonardo Sarquís estará en Tandil participando de la Expotan 2018.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey