15/04/2018

Locales VOLVER

Joven denunció haber sido brutalmente golpeado por su condición sexual

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en la zona céntrica. El chico, de 18 años, se retiraba del boliche ubicado en Avenida España 745 y a las dos cuadras fue abordado por tres sujetos que lo agredieron salvajemente. También lo insultaron por ser gay. El joven terminó hospitalizado.

En un caso indignante que se viralizó en redes sociales, los amigos del chico agredido comenzaron a hacer visible lo que había ocurrido el fin de semana.

Aparentemente, el joven, cuya identidad se mantiene en reserva por el momento, salió solo del boliche en el que había pasado parte de la madrugada y se dirigía caminando a su casa, ubicada a pocas cuadras.

Sin embargo, a unos 200 metros del boliche, fue interceptado por al menos tres sujetos, que comenzaron a agredirlo brutalmente, con golpes de puño y patadas.

De acuerdo a lo que relataron los allegados del chico golpeado, el ataque se debió a un claro caso de homofobia, ya que mientras lo agredían, le gritaban insultos por su condición sexual.

Una vez que lo dejaron tirado y muy golpeado, el chico fue socorrido y lo trasladaron al hospital, donde fue asistido en la Guardia por las lesiones que sufrió, hasta que fue retirado por sus padres.

El hecho causó gran conmoción en redes sociales y los familiares y amigos de la víctima solicitan a todos aquellos que hubiesen sido testigos del salvaje episodio, traten de comunicarse para ofrecer testimonio y tratar de dar con los agresores. Además, buscarán saber si las cámaras de seguridad municipales capturaron imágenes del ataque.

El propio joven agredido publicó en su cuenta de Instagram que "por primera vez me pegaron por ser gay. Salí del boliche, caminé dos cuadras, me agarraron mínimo tres varones y me empezaron a pegar por mi orientación sexual. Terminé en el hospital inconsciente de la cantidad de veces que me pegaron y vomitando por los golpes en la garganta. Debo decir que estaba muy ebrio pero no veo la necesidad de pegarle a alguien nada más por su orientación sexual".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.