16/04/2018

Mundo

Starbucks se disculpa tras arresto de ciudadanos afroamericanos en su local

El jueves pasado, un empleado de la firma llamó a la policía, irritado por el hecho de que ambos jóvenes no pedían nada y, al ser invitados a salir, se negaron.

La escena con los jóvenes esposados y llevados por al menos seis agentes de policía fue filmada con los celulares de muchos clientes y pronto se viralizaron las imágenes en las redes sociales. Mientras los policías retiraban esposados a los dos jóvenes, otros clientes gritaban que no estaban haciendo nada malo.

Según la versión de los detenidos, los hombres estaban esperando a un amigo y habían pedido usar el baño del local pero el empleado, que fue despedido, les negó el acceso y llamó a la policía, reportó el diario The Washington Post.

El video causó una ola de protestas de parte de las asociaciones de defensa de los derechos civiles y de mucha gente común que este lunes por la mañana en Estados Unidos realizó numerosas marchas contra Starbucks, que posee 28.000 locales en todo el mundo, y pidió el boicot a la cadena.

La acusación de "discriminación" y comportamiento "racista", llevó al CEO de Starbucks, Kevin Johnson, a publicar una carta de disculpas donde definió el episodio como "reprobable".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey