18/04/2018

Mundo

La CE le pide a Zuckerberg que testifique ante el Parlamento Europeo

La comisaria europea de Justicia y Derechos de los Consumidores, Vera Jourovà, volvió a pedirle este miércoles a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que sea él quien comparezca frente al Parlamento Europeo (PE) por la investigación sobre el "uso indebido" de datos, luego de que el empresario planteara enviar a otro directivo en su lugar.

Jourovà y los grandes grupos políticos de la Eurocámara le enviaron a Zuckerberg un segundo pedido para se presente a declarar en Bruselas, con el argumento -entre otros- de que la red social cuenta con más usuarios en Europa que en los Estados Unidos.

Asimismo, rechazaron que el empresario sea reemplazado en esa cita por el vicepresidente de la compañía, Joe Kaplan, tal como la empresa anunció.

"Agradecemos mucho su propuesta de que comparezca ante esta cámara el vicepresidente Kaplan. Sin embargo, los grupos políticos de este hemiciclo apuntan la absoluta necesidad que acuda usted personalmente, como hizo ante el Congreso de Estados Unidos", sostiene la misiva, citada hoy por la agencia EFE.

Jourová dio cuentas a la Eurocámara del encuentro que mantuvieron en Silicon Valley (Estados Unidos) Zuckerberg y el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, en el que el funcionario reiteró al fundador de Facebook la petición de que comparezca personalmente ante el Parlamento Europeo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey