19/04/2018

Locales

Detienen a hijo de jefe policial sospechado de robo a cerealera de Juárez


La investigación es llevada adelante por la UFI 2 de Azul, a cargo de la Dra. Laura Margaretic, quien solicitó a la justicia, una serie de allanamientos que se desarrollaron el martes en nuestra ciudad.

Se pudo confirmar que hay una persona detenida, sospechada de estar vinculada al hecho. Se trata de un joven de nombre Lucas, con vínculo familiar directo con el Comisario Rubén Frassi (es un hijo de éste), actual Jefe Distrital de Policía. El aprehendido permanece alojado en la seccional primera de Azul.

De acuerdo a lo que pudo averiguar LA VOZ, en el hecho el grupo se habría llevado un botín cercano a 20 millones de pesos.

A su vez hay una línea de investigación que cuenta con la hipótesis de que podría tratarse del mismo grupo que robó 32 millones de pesos en la firma del ex piloto de TC José María "Bocha" Ciantini en Balcarce.

La pesquisa se orientó hacia este individuo porque su rostro habría quedado registrado en cámaras de seguridad que obtuvieron imágenes de interés para la causa.

El golpe tipo comando, fue llevado a cabo a principios de este mes, por una banda que sorprendió al vigilador de la planta que Campoamor Hnos. posee en el kilómetro 145 de la ruta provincial 86, a la altura de la ciudad de Benito Juárez.

El 5 de abril último, alrededor de las 23 horas, el encargado de seguridad (un hombre de apellido Córdoba Pereyra), fue interceptado por tres hombres, quienes lo redujeron, utilizando armar largas, lo esposaron, le quitaron su chaleco indentificatorio y se dirigieron hacía la entrada, abriendo el tranqueron de ingreso al predio.

Luego ingresaron en una camioneta, otro grupo de delincuentes, quienes deshabilitaron las alarmas y accedieron a las oficinas, dónde trabajaron por alrededor de 35 minutos con una autógena para cortar, aparentemente más de dos cajas fuertes.

Los malvivientes trabajaron con total tranquilidad y a cara descubierta, mientras amenazaban constantemente al trabajador que tenían privado de su libertad, y quien recibió algunos golpes.

Finalizada la tarea en las cajas fuertes, se alzaron con todo lo que encontraron en su interior, y se retiraron del lugar, en los vehículos mencionados.

LA MODALIDAD

De acuerdo a lo que se reconstruyó hasta el momento, la vigilancia de Campoamor mantenía un sistema de recorrido de la planta cada 45 o 50 minutos, el guardia visitaba seis puntos específicos del predio, donde con un teléfono activaba una señal que activaba una señal en la central de Prosegur en Tandil. De ese modo, se confirmaba que el vigilador había realizado el recorrido y que todo estaba normal.

El último cambio de turno se hizo a las 22 horas y cuando el guardia salió a realizar el chequeo en cada puesto, en uno de ellos, notó la presencia de una camioneta Amarok, color oscura. El guardia la alumbró con su linterna y los ocupantes de la camioneta simularon retirarse.

Pero en el último de los puestos de control del recorrido, los delincuentes estaban esperándolo, lo redujeron y uno de ellos, se vistió de guardia y se quedó en la garita.

Sería allí, donde la cámara de seguridad de ese lugar, registró a uno de los integrantes de la banda.

Los delincuentes, sabían entonces que contaban con 45 o 50 minutos para cometer el atraco, por lo que se dirigieron a las oficinas y se alzaron con las dos cajas fuertes antes mencionadas, tras trabajar con las herramientas.

Algunos de los ladrones, actuaron con los rostros cubiertos, pero otros no. Y algunas cámaras de seguridad internas quedaron activas, por lo que habría imágenes que permitirían avanzar en la investigación.

HALLAZGO

Pocas horas después, en Tandil, la policía halló uno de los vehículos en que se movilizaron los malvivientes.

Se trató de un Volkswagen Vento, que fue encontrado abandonado en nuestra ciudad, con algunos elementos que pertenecerían a la empresa damnificada. Además, se sabe que los delincuentes utilizaron una camioneta VW Amarok, que hasta el momento no habría sido hallada. Fuente:www.abchoy.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey