19/04/2018

Locales

Lunghi se reunió con el Jefe de Gabinete de Vidal

Luego de la reunión, el intendente confirmó que la Provincia de Buenos Aires realizará un nuevo aporte de recursos en los próximos meses para que el Municipio continúe con los planes de obras de pavimentación, extensión de servicios e infraestructuras urbanas. Además, desde Educación bonaerense adelantaron que a mitad de mayo se reiniciarán los trabajos finales en la Escuela Polivalente y que antes de fin de año se iniciará la primera etapa de construcción del nuevo edificio del Conservatorio Provincial de Música.

En el encuentro concretado por la mañana en la Capital Federal participación también el diputado nacional Carlos Fernández, el Jefe de Gabinete del Municipio, Julio Elichiribehety, y el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi.

Lunghi destacó que "fue una muy buena reunión de trabajo, con una excelente predisposición como la que siempre tiene el Jefe de Gabinete de la Provincia y su compromiso y el de la gobernadora Vidal para seguir trabajando juntos con obras fundamentales para Tandil y que posibiliten continuar con el desarrollo integrado de nuestra ciudad".

"El objetivo del encuentro fue gestionar y trabajar, planteando necesidades y problemáticas, así como seguir con todos los proyectos y programas conjuntos que tenemos", reseñó.

El intendente confirmó que "el Gobierno Provincial va a disponer el financiamiento, seguramente para el segundo semestre, para obras de infraestructura en municipios. Tandil recibirá recursos importantes para poder continuar fuertemente con todas las obras de pavimentación, repavimentación, servicios y emprendimientos de infraestructura".

"En los próximos días tendremos una reunión con el ministro de infraestructura Roberto Gigante, con el fin de avanzar en los detalles, monto y estimación de envío de los fondos, a la vez que desde el Municipio haremos un cronograma y planificación de obras y proyectos, para realizar las licitaciones y poder ejecutar en la última mitad del año".

Lunghi explicó que "también gestionamos proyectos que tienen que ver con Educación y Salvai luego nos puso en contacto con el Ministro Sanchez Zinny. A partir de esto nos confirmaron que el 15 de mayo estaría retomándose las obras para la terminación del edificio de Polivalente, con una nueva empresa a partir de una contratación directa".

"También nos adelantaron que antes de fin de año comenzará la primera etapa de la obra del nuevo edificio del Conservatorio Provincial de Música, algo por lo que venimos gestionando desde hace mucho tiempo, en las tierras que el Municipio aportó para el proyecto en el barrio Tunitas", agregó.

El jefe comunal tandilense remarcó que "seguiremos con encuentros y gestiones con la Provincia para continuar con muchos proyectos y obras necesarias y planificadas para Tandil, que sin dudas es una de las ciudades con mayor desarrollo de la provincia".

Como parte de la agenda de trabajo que lleva adelante el intendente, anticipó que este jueves "nos reuniremos con representantes del Consejo de la Magistratura, para poder avanzar con el pedido y proyecto de creación de un Juzgado Federal en Tandil, junto a representantes de la Asociación de Abogados de nuestra ciudad".

"Es una necesidad contar con un Juzgado Federal en Tandil dado el volumen de causas y la importancia estratégica que tiene Tandil, y este es uno de los proyectos concretos en los que estamos trabajando en el marco del Acuerdo del Bicentenario junto a la Universidad Nacional del Centro e instituciones", explicó.

Finalmente, Lunghi anunció que el próximo sábado 28 visitará Tandil el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en el marco del Encuentro Nacional de Orquestas que se llevará a cabo en nuestra ciudad, con la participación de alrededor de 700 chicos de distintos puntos del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey