19/04/2018

Reclamo de vieja data

Mientras el Gobierno demora obras, resuenan las goteras en el Conservatorio

Las precipitaciones de ayer castigaron nuevamente al Conservatorio "Isaías Orbe", donde las goteras resonaban en plena clase, y los alumnos volvieron a cursar con baldes en el piso, según retrató con imágenes Ernesto Invernizzi presidente de la cooperadora y coordinador de la comisión Pro Edificio.

Cabe señalar que tras múltiples gestiones, entre ellas municipales, se realizaron algunas reparaciones pero está claro que el inmueble de calle Alem no resiste por su acumulado deterioro. 

"En el día de la fecha disfrutamos de los no arreglos edilicios que se nos deben. La responsabilidad es del Consejo Escolar de Tandil y de la Dirección general de cultura y educación de la Provincia de Buenos Aires. No seamos indiferentes en la defensa de la educación pública", espetó Invernizzi.

Asimismo, la Provincia se comprometió a iniciar la primera etapa del futuro edificio en el transcurso de este año. 

De todos modos, los problemas en el conservatorio se extendieron durante años. "Pedimos la intervención del consejo escolar en Mayo de 2017, por el deplorable estado del techo y de los desagües pluviales más otros deterioros que no enumeraremos ahora, pero del mismo modo suman en la lista de desatenciones. En Octubre del año pasado, la falta de respuestas nos llevó a solicitar audiencia por este tema. Concurrimos con las autoridades, se nos dijo que creían que se habían iniciado los arreglos. Dispuestos a construir juntos un futuro venturoso nos señalaron que algunos de los trabajos -que se harían ahora sin duda y con supervisión- demandarían que la institución estuviera sin alumnos. Transcurrieron, enteras, las vacaciones. Para fines de marzo, comienzos de abril , han puesto desagües nuevos. Las lluvias de esta semana marcan la falta de arreglos en los techos que corresponden al aula Uno ( gotera cercana a la conexión eléctrica ), al aula Tres y y a la Secretaría, cuyos negros surcos en la pared hablan de los años de desarrollo de la indiferencia, que no es nuestra. Esto no es dignidad ni paciencia. Tienen los recursos para que no hablemos más del tema", había manifestado Invernizzi el pasado 13 de Abril.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey