19/04/2018

B Nacional

Santamarina se prepara para la última presentación de local

Después de haber perdido ante Brown de Adrogué, el aurinegro volvió a los entrenamientos pensando en lo que será el último juego del certamen en condición de local. El encuentro correspondiente a la fecha 24 de la B Nacional se disputará el lunes desde las 20.30 en el estadio San Martín y allí los tandilenses buscarán regresar al triunfo luego de varios compromisos sin sumar los tres puntos.

El conjunto de Arzubialde trabajó durante martes y miércoles en el Predio del Centenario. En ese lugar, tanto Leonel Pierce y Nicolás Castro, por distintas molestias, trabajaron de manera diferenciada. En cambio, el atacante Braian Guille, ausente en la derrota del domingo, ya entrenó a la par de sus compañeros.

Durante esta mañana el plantel volverá a realizar distintos movimientos en el mismo lugar y se espera que, entre viernes y sábado, el aurinegro haga una práctica en el estadio. 

Por otro lado, el experimentado delantero Martín Michel sigue a la espera de la operación que se tendría que haber realizado hace una semana. Como consecuencia de falta de algunas autorizaciones en el trámite previo se va dilatando la intervención del atacante que luego tendrá cerca de dos meses de recuperación.

Mientras tanto, el tramo definitorio para el conjunto de nuestra ciudad viene siendo muy duro como consecuencia de la seguidilla de lesiones que sufrió el plantel, sumado a la falta de resultados en el presente año en donde solamente pudieron ganar en una sola oportunidad.

Los distintos problemas que fue evidenciando Santamarina en el campo de juego no los pudo corregir con el correr de los partidos. Uno de las principales falencias fue la falta de generación de situaciones de peligro.

A medida que pasaban las fechas se iba agudizando y cada día costaba más crear chances claras ante el arquero rival. En una categoría en donde hay tanta paridad, es fundamental poder capitalizar al máximo lo que uno genere.

Por lo pronto, Arzubialde buscará tratar de encontrar un equilibrio en las distintas líneas de su equipo para despedirse de su gente con un triunfo, algo que no se da desde hace varias fechas.

GAMBOA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE AGROPECUARIO

El entrenador Fernando Gamboa fue elegido como nuevo director técnico de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, equipo que actúa en la B Nacional, en reemplazo de José María Bianco.

El presidente de la entidad, Bernardo Grobocopatel, lo informó mediante un mensaje en la red social Twitter: "Gamboa, campeón con Newells, River, Boca y en Europa, además de ser campeón de América con el seleccionado de Argentina, con una larga trayectoria como DT, se suma a nuestro sueño junto a su cuerpo técnico".

Agropecuario ascendió la temporada pasada del Federal A con Bianco, realizó una gran campaña en el inicio de la temporada, fue líder varias fechas, pero luego el equipo bajó el nivel y hoy está undécimo quedando lejos de la lucha por el título e incluso no clasifica para el octogonal que determinará el segundo equipo que ascienda la Superliga.

Gamboa, de 47 años, como jugador fue Campeón de América en Chile 1991 con Argentina y en equipos con Newell's Old Boys (dos veces), River y Grasshopper de Suiza.

Como entrenador dirigió a Newell's, Chacarita Juniors, Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia y Rangers de Chile. El debut de Gamboa será el próximo domingo, por la 24ta. fecha visitando a Instituto de Córdoba.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey