04/05/2018

Espectáculos y sociales

Se viene "La Jarana": Gran Peña Folklórica en el Club Talleres


Gonzalo Ibañez del grupo Ofrendas en diálogo con AM1560 brindó detalles de la peña "La Jarana" que tendrá lugar este sábado a las 21 en el Club Talleres, San Martín 1248 con la presencia de varios grupos y ballets.

Actuarán además de "Ofrendas", "Dico's Trío" y "Tuma y la otra deuda". En cuanto a la danza se presentarán "Del Cardón Ballet",  "El Palenque", "Centro Tradicionalista", "El Fogón de Napaleofú" y "GymDance".

Indicó que "es una peña que organizamos con un grupo de Mar del Plata y Lobería; gente amiga que hemos conocido en viajes. Una peña nómade, se hizo dos veces en Mar del Plata y ahora la traemos a Tandil y la idea que es presentarla en Lobería".

"También tenemos espectáculos de baile, espectáculo de música bailable se arma una especie de patio santiagueño, las bandas tocamos música bailable, hacemos música bailable y tradicional, chacareras, zambas, gatos. Es música estilizado y fusionada, no tan tradicional como un bombo legüero", enumeró.

Respecto de la organización con la participación de grupos de Mar del Plata y Lobería "nos hemos ido conociendo, nos juntamos entre amigos. El fin es salvar los gastos y pasarla bien, juntarnos cada dos o tres meses. Al final tocamos todos juntos".

"Ahora se están dando un montón de cosas. En Tandil estuvo siempre latente el movimiento folklórico. Ahora en otros lados también se da con la gente joven al ir modernizándose el folklore" agregó.

Explicó que mucha gente joven se vuelca al folklore desde otros rubros y destacó que "tres integrantes de la banda Ofrendas eran rockeros. Se está avanzando en una fusión con la modernización del folklore. Solemos tocamos en las peñas en los grupos de Veterinaria y por ahí sin conocer se suman y empiezan a bailar".

Las entradas anticipadas a 100 pesos se pueden adquirir en el Club Talleres, San Martín 1248, al lado en La Mayor estudio o en Calabaza Centro, Mitre pasando Rodríguez.

Habrá sorteos con boucher de ropa, empandas, vino y picadas para dos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey