04/05/2018

Campo

Tandil fue sede de importante Encuentro Regional del sector Agropecuario

La propuesta fue organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia con el apoyo del Municipio.

El acto de apertura de la jornada contó fue encabezado por el Subsecretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, el Director provincial de carnes, Hernán Silva, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, el Director de Asuntos Agropecuarios comunal, Francisco Gándara y el Presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Ángel Redolatti.

El encuentro reunió a un centenar de representantes de Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, Secretarías de Producción, Oficinas de Guías, Patrulla Rural, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Autoridad del Agua (ADA), OPDS y del Ministerio de Agroindustria de la provincia.

Además de Tandil estuvieron representadas: Ayacucho, Balcarce, Gonzales Chaves, Benito Juárez, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Rauch, San Cayetano,  y Tres Arroyos.

En primer término se presentaron las líneas de crédito disponibles en el Banco Provincia y luego se conformaron las cuatro mesas, en las que se trabajó durante gran parte del día.

Una vinculada a las Fundaciones de lucha Sanitaria Animal, en la que se trataron los siguientes temas: Aftosa campaña 2018; Programa de registro de vacunación; Brucelosis - Identificación de terneras vacunadas y Situación actual;  Tuberculosis- Programa provincial y nuevos protocolos sanitarios.

La segunda, destinada a las Secretarías  de Producción junto con representantes de ADA y OPDS, tuvo un temario que consistió en: Registros y habilitaciones- Simplificación de trámites, Situaciones conflictivas y Aves-porcinos- lácteos-miel-pesca - Proyectos locales, Proyectos Regionales.

Otra estuvo vinculada a las Oficinas de Guías, Integración  y actualización de stock, Criterios; Documento Único de Tránsito, Registro de Marcas y Señales Online y necesidades operativas.

La última fue con la Patrulla rural y en ella se habló de procedimientos apropiados en principales delitos, necesidades normativas y principales inconsistencias operativas.

Finalmente se elaboraron las conclusiones y propuestas de trabajo de cada una de las mesas, y se concluyó el encuentro con la lectura de las mismas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey