15/05/2018

Nacionales VOLVER

El índice de precios al consumidor subió 2,7% en abril

El indicador registró una suba debido al reacomodamiento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos. De esta manera, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6%.

El Indec difundió también que los precios de los bienes subieron en abril 2,2 por ciento; mientras que los servicios avanzaron 3,7 por ciento.

Los precios regulados, como las tarifas de los servicios públicos, aumentaron 5,3 por ciento en abril; los de los productos de carácter estacional, como artículos de librería y prendas de vestir, avanzaron 0,9 por ciento; mientras que el "IPC Núcleo" -que comprende a alimentos de consumo masivo y otros productos de primera necesidad- se incrementó 2,1 por ciento.

La suba de la inflación durante abril estuvo impulsada mayormente por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, con un incremento de 8 por ciento en el rubro vivienda, agua electricidad y otros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Destrucción total

Destrucción total

Un auto se incendió en la vía pública

Presentación oficial de "Somos"

Presentación oficial de "Somos"

Victoria Donda estará en Tandil