17/05/2018

Policiales

Hubo varios allanamientos por llamados a escuelas y se detuvo un joven



En horas de la tarde se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en avenida Presidente Perón al 1600, Rosales al 600, Maipú al 1.400 y Brasil al 300 en el marco de la investigación de la ola de llamados alertando sobre la colocación de bombas en escuelas. En el domicilio de Rosales fue detenido un joven de 19 años cuya identidad no fue revelada por una disposición de la UFI actuante en la causa caratulada como "Intimidación pública".

En las diligencias se procedió al secuestro de celulares y computadoras que deberán ser analizadas por peritos informáticos judiciales para determinar si fueron usados para realizar llamados intimidatorios.

Participaron de las diligencias efectivos de la DDI, seccionales Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, UPPL y del GAD.

Asimismo siguen las investigaciones para individualizar e identificar a otros jóvenes que podrían haber tomado parte de las acciones que pusieron en vilo a las escuelas de la ciudad desde hace dos semanas. Se sospecha que hay involucrados tanto mayores como menores de edad.

Ayer a la mañana se registraron llamados alertando sobre la colocación de bombas en SAFA, el colegio Sábato, la Escuela Técnica Nº5 y la Escuela Primaria Nº5.

Asimismo se dieron a conocer a través de las redes sociales listados de escuelas día por día, de donde se iban a realizar llamados con amenazas de bomba.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey