23/05/2018

Municipalidad

Motoqueros de Tandil protestaron contra obligación de usar chaleco con patente

La agrupación Moto Sierras Tandil se manifestó ayer contra la ley que obliga a utilizar chalecos con la patente del vehículo utilizado, y mostraron pancartas frente a la Municipalidad, en el marco de un repudio generalizado a nivel nacional. 

"Basta de atacar a la democracia. Es fácil cortar el hilo por lo más fino. No somos chorros, sólo nos gusta la moto y trabajamos para conseguirla. Políticos sepan diferenciar. Con una patente no se va solucionar nada . Al contrario vamos a tener que cuidar más nuestras espaldas , para que no nos roben nuestros motovehículos y sí con ellos delinquir. Políticos sepan legislar, no hagan las cosas para figurar", cuestionaron. 

Ayer se llevó a cabo una "marcha nacional de motociclistas hartos de los abusos estatales y los proyectos para estigmatizar y denigrar al motociclista. No somos ganado, no somos ciudadanos de segunda categoría", adujeron para negarse a usar una patente en el cuerpo: "ni ayer, ni hoy, ni nunca".

"No pedimos regalos, no pedimos privilegios, pedimos lo que corresponde: medidas reales para prevenir el delito, sin perjudicar a ciudadanos inocentes. Intentamos dialogar, ofrecimos propuestas tecnológicas, y buena voluntad, pero sin embargo, los políticos siguen insistiendo con los chalecos con patente y la prohibición de pasajero, ademas de arruinar la garantía de nuestros cascos con pegatinas y pinturas", deslizaron.

Luego agregaron que "el casco es un elemento de protección complejo, costoso y frágil, no puede ser pintado o alterado, especialmente los de alta gama, puesto que pierden su garantía, y con ello su protección ante accidentes. ¿Como puede ser que una ley pretenda arruinar un elemento de seguridad tan vital?. Lamentablemente no nos dejan otra opción que volver a salir a las calles a reclamar lo que es justo", argumentaron para justificar la anulación del decreto 171/17, "y el inmediato rechazo del inútil e injusto proyecto "Piparo-Ranzini-Ritondo".

"¡La dignidad de las personas no se negocia! No somos un objeto para llevar una patente sobre el cuerpo!. Es hora de que nos respeten, no somos ciudadanos de segunda, pagamos impuestos y tenemos los mismos derechos que todos los demás ciudadanos. ¡La ley debe ser igual para todos los ciudadanos!", culminaron. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey