24/05/2018

Preocupación

Tandil: cerró Musimundo y dejó una decena de trabajadores en la calle

Como todos los días, esta mañana los empleados de "Musimundo" se preparaban para iniciar otra jornada laboral, pero intempestivamente se encontraron con personal de Recursos Humanos que les comunicaron el cierre de la sucursal Tandil, con una decena de despidos. 

Nancy Clementi, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, se presentó en el negocio de calle 9 de Julio, al tiempo que ya se firmaron liquidaciones para las correspondientes indemnizaciones, las cuales se abonarían en cuotas. 

La dirigente gremial marcó a AM 1560 que la noticia era "inesperada" porque la empresa había adelantado que cerraría locales en distintos puntos del país, pero Tandil no estaba en ese plan de achique. Incluso se habló de comprar un local aledaño, inversión que finalmente nunca llegó. 

En este marco, la incertidumbre se apoderó de los 11 trabajadores afectados por la decisión, en el marco de una crisis coyuntural en materia económica y social.

CLEMENTI: "LA SITUACION ES DRAMATICA" 

Los empleados pertenecían a 3 empresas diferentes dentro del grupo Musimundo, y "el problema no era la venta, sino lo financiero, porque son financieras", explicó Clementi. 

"El viernes pasado le preguntamos a la encargada y nos dijo que no iba a cerrar Tandil, lo dijo rotundamente, incluso hablaban de ampliar", resaltó.  

Si bien los empleados sufrieron una reducción en la comisión por ventas, nada hacía prever este final.

"Nos dijeron que con este cierre de Tandil se toman un impás y en Julio determinarían si cierran otras sucursales. Nosotros pensábamos que hoy abrían, al menos hasta fin de mes", agregó la sindicalista. 

Cuando se presentó el gremio en Musimundo, "tres personas de recursos humanos nos pidieron que nos retiráramos, Pero obviamente nos quedamos, esperando a los compañeros", añadió Clementi.

Consultada por la situación general del comercio en Tandil, la gremialista sentenció que "está el negocio que abre por dos meses, toma empleados y luego despide, la crisis es terrible, es lamentable con los aumentos de servicios, alquileres, estamos retrocediendo a pasos agigantados, no sabemos cuánto más se va a sostener esto, es dramático", culminó en diálogo con AM 1560.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey