26/05/2018

Deportes

Santamarina le ahogó en el final el festejo a Ferrocarril Sud



Ramón Santamarina y Ferrocarril Sud igualaron uno a uno en partido correspondiente a la novena fecha de la URD que se jugó en el predio Centenario con arbitraje de Víctor González. Martín Pradal a los 22 de la primera etapa puso arriba al equipo de Nosei y a tres minutos del final, Enzo Lamarche de tiro penal igualó el clásico.

En un partido electrizante Ramón Santamarina y Ferrocarril Sud quedaron a mano, con llegadas de ambos equipos y que tuvo en vilo al numeroso público hasta la pitada final de González.

Pudo haber sido para Santamarina y estuvo cerca de quedárselo Ferro que terminó con 10 por la expulsión de Nahuel Santos.

En la primera parte Santamarina fue protagonista con un Lamarche imparable por derecha y un movedizo Leiva por la izquierda con Juan Sánchez y Kabalín.

Ferro apostaba su fútbol a la generación del tándem Auce-Gutiérrez y Pradal preocupaba arriba. Primero hubo un remate del chaqueño Gutiérrez que se estrelló en el travesaño y luego dos remates de media distancia del centrodelantero de la visita. En la tercera aparición facturó Pradal al desviar un remate-centro desde la derecha. De zurda la clavó en el ángulo superior izquierdo del marco de Facundo Pérez.

Tuvo el empate enseguida Santamarina luego que Aberastegui tomara en el área a Sánchez. Pateó Fuente el penal y el remate se fue un metro afuera.

Siguió buscando Santamarina y transformó en figura a Gonnet que tuvo un par de intervenciones notables.

En la segunda mitad bajó el ritmo futbolístico, aunque no la emoción Santamarina sin tantas ideas fue una y otra vez, desperdiciando una tras otra las chances generadas, siendo la más clara un remate a boca de jarro de Rebollo, que increíblemente no entró.

Ferro a su vez lo pudo liquidar de contra y tampoco pudo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 42, una de las tantas corridas de Lamarche por la izquierda derivó en una mano de Colotti, que el árbitro advirtió y sancionó el segundo penal para el dueño de casa.

Intentó tomar la pelota Fuente buscando la revancha, aunque Lamarche no lo permitió y con remate fuerte y abajo decretó la igualdad.

En el cierre del partido llegó la expulsión para Nahuel Santos y en la última jugada el arquero de Santamarina se quedó con la victoria del Tricolor al tapar de manera notable un remate del chaqueño Gutiérrez. Bronca y desazón de Ferro porque se le escurrió la victoria en los instantes finales y festejo alocado del dueño de casa, que impidió que su eterno rival festeje en el primer clásico jugado en la cancha del Centenario.

RAMON SANTAMARINA: Pérez, Lucero, Palmieri, Bandelli, L. Sánchez (Allendes); Kabalín, Fernández (Beltrán), J. Sánchez (Rebollo), Leiva; Lamarche, Fuente. Suplentes Douhta, San Martín. DT: Oscar Mendoza.

FERROCARRIL SUD: Gonnet, Colotti, Franco, Aberastegui, L. Candia (Paz); Palma, Southwell, Fernández (Santos exp), Auce; Gutiérrez, Pradal (Sequeira). Suplentes: Cumler, Beltrán. DT: Mauricio Nosei.

Árbitro: Víctor González.

Cancha: Centenario.

TODOS LOS RESULTADOS

ZONA NORTE

Ateneo Estrada 4 vs. San Lorenzo 0

Independiente 2 vs. Botafogo 1

Atlético Ayacucho 0 vs. Sarmiento 1

Juventud Agraria 0 vs. Defensores de Ayacucho 3

Santamarina 1 vs. Ferrocarril Sud 1

ZONA SUR

Argentino 2 vs. Velense 1

Unión y Progreso 1 vs. Juarense 0

Gimnasia 2 vs. Unicén 2

Excursionistas 3 vs. San José 1

Loma Negra 1 vs. Deportivo Tandil 2

Villa Aguirre 1 vs. Alumni 0 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey