08/06/2018

Locales

Radio Tandil despidió a once trabajadores y se agudiza el conflicto laboral

En la mañana de ayer, once empleados de la emisora se encontraron en la puerta con personal de seguridad que les impidió el ingreso y se les informó que estaban despedidos. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

La medida dispuesta por los directivos de LU22 Radio Tandil, agudizó un conflicto laboral que lleva varios meses y que tiene a los empleados, realizando medidas de fuerza desde hace meses, por atrasos salariales.

Ayer, se dispuso el despido de once trabajadores, algunos de ellos con muchos años de antigüedad en la emisora, que no pudieron entrar a su puesto de trabajo.

Los trabajadores se presentaron ante el Ministerio de Trabajo, que retrotrae el conflicto a foja cero y debería dejar sin efecto, al menos momentáneamente, los despidos, habida cuenta que los cesanteados no recibieron información concreta de cuándo cobrarán los sueldos atrasados y la correspondiente indemnización.

Los empleados esperaban que la medida ministerial, les permitiera el ingreso a la emisora este sábado.

Por lo pronto, ayer, como primera medida a los despidos, trabajadores de prensa, dirigentes sociales y de organizaciones sindicales, se manifestaron en la puerta de la radio, en Rodríguez al 700 y cortaron la calle, en señal de protesta.

Las once cesantías de ayer, se suman a otras que se han venido produciendo en los últimos meses en la mítica emisora, que no ha podido salir de su crisis a pesar del cambio de dirección que se produjo a fines de 2015.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey