13/06/2018

Pesca VOLVER

Gustavo Azzerini se consagró campeón de costa

El último domingo, en el epílogo del torneo 2018 de costa que alternó la pesca en el lago de Tandil con espejos de la zona tuvo su cierre en la nublada mañana de domingo, se realizó la última fecha del calendario de pesca de pejerrey de costa, bajo la organización y fiscalización del TPC - Club de Pesca Tandil en las costas de la laguna El Pinguino, en campos de la familia Rivero.

Cerca de treinta pescadores participaron de esta excursión de pesca que abarcó pesca competitiva y tambien cañófilos que se acercaron a disfrutar de una jornada al aire libre, despuntando el vicio en forma recreativa, en una acertada decisión de los jóvenes dirigentes locales. 

El torneo se desarrolló en forma sectorizada durante tres tiempos de setenta minutos, con diez de descanso para cambio de sector. La jornada se presentó con una suave brisa, húmeda y con una agradable temperatura que hizo olvidar el momento del año que transitamos. 

La pesca, a diferencia de jornadas anteriores, se presentó muy escasa, errática y devaluada en sus portes. Prevalecieron los ejemplares de 15 a 22 cm, lejos de la medida reglamentaria de los 25 cm que respeta la subcomisión de pesca en sus torneos. 

Regreso a la victoria y a los primeros planos de Mariano Sosa, tras el paso en falso en el CNF; volvió a destacarse y llevarse la victoria. Tres pejerreyes le alcanzaron en la jornada de escasa pesca para ganar, uno de ellos un soberbio ejemplar cercano a los 700 gramos. Segundo puesto para Gustavo Azzerini, en su segundo podio del año y haciendo sacar números a todos los que luchaban por el campeonato. Tercer y último lugar del podio para Maximiliano Mendiri, de gran actuación en sus dos presentaciones del año. 

Sólo siete pescadores lograron extracciones; y nula jornada para quienes llegaban como grandes candidatos al titulo: Facundo Menchón, Guillermo Alperte y Martín Deliso, pescadores que venían invictos y sufrieron el primer transpie del año, que les costó la corona. 

Tras la entrega de premios, extraoficialmente se hicieron los computos, que fueron corroborados en la reunión de comisión del lunes, donde por escasas 18 centesimas, y de acuerdo a la justa tabla CAPYL, Gustavo Azzerini se convirtió en el campeón de la modalidad "Pejerrey de costa", superando a los dos "nacionales", Menchón y Alperte. 

Primer título para el imprentero, recuperandose de una paupérrima campaña 2017, donde finalizó trigésimotercero y soñando con su primera clasificación a los campeonatos provinciales 2019, premio destinado a los diez mejores de la temporada actual, tras el circuito que abarca costa, embarcado y las modalidades de variada de mar. 

Fin de ciclo para la primera parte competitiva del año para la institución de calle San Lorenzo, con altibajos durante la temporada, errores y aciertos que se irán minimizando con el correr de los campeonatos para beneficio de los pescadores. 

Por primera vez, en esta nueva era, se mezclaron tanto la pesca de costa en el lago local con las lagunas de la zona, con buena aceptación de los pescadores pero con detalles a corregir, como el reglamento distinto para ambas competiciones. Gran desafio para el inicio de la temporada desde embarcaciones, donde en un nuevo torneo las ilusiones se renovaran, de uno y de otro lado. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Se celebró una nueva edición de la Farándula Estudiantil

Se celebró una nueva edición de la Farándula Estudiantil

"Sagrada Gira", de SAFA, se quedó con el primer puesto

Con Intendentes, Legisladores y Concejales

Con Intendentes, Legisladores y Concejales

Referentes de Unidad Ciudadana de la quinta sección se reunieron en Tandil

El fiscal Garganta acusa a ex funcionarios provinciales

El fiscal Garganta acusa a ex funcionarios provinciales

El tandilense Scarcella irá a juicio oral en causa por varios delitos