15/06/2018

Reclamo

Este mediodía: maestros y docentes universitarios marcharon contra el "ajuste"

Los guardapolvos, las pecheras y la creatividad coparon las calles céntricas de Tandil este mediodía, cuando los maestros de los niveles primario y secundario, junto a docentes y no docentes universitarios, se movilizaron en reclamo de paritarias, condiciones dignas de trabajo y el fin del "ajuste" que -entienden- vienen aplicando los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

Cuando se cumple la segunda jornada de paro, decenas de empleados de la educación marcharon por las cercanías de la Plaza Independencia, alzando la voz por salarios que estén acordes a la inflación real, y no el 15 % que fijo el Ejecutivo para 2018. 

Por otro lado, el sindicato Adunce procedió a la toma del Rectorado de la Unicen, mientras que Suteba solicitó a Vidal que convoque a paritarias en forma urgente. 

"La Educación no es variable de ajuste" y "la Universidad es de los trabajadores", y "ningún pibe sin escuela", marcaban algunos de los letreros que llevaban los manifestantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey