15/06/2018

Emoción

Spinetta se hizo escuela en Tandil

Esta mañana se realizó el acto protocolar en el que se impuso formalmente el nombre de Luis Alberto Spinetta a la Escuela Secundaria 15.

Autoridades políticas y educativas de la ciudad participaron de la celebración en el colegio de avenida Juan B Justo al 800, en el barrio de Villa Laza, donde habló la directora de la institución, María Florencia Mena. 

Hubo durante el 2017 en el barrio Villa Laza de la ciudad de Tandil una sucesión de instantes iluminados, de instantes palpables, sensibles, inquietos. Es que la eternidad de un artista se hizo presente y agitó corazones.

Así apareció el Flaco Spinetta a resonar entre la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 15, ubicada en Juan B. Justo 950. Al acercarse y meterse de lleno en su obra, en su vida, docentes y estudiantes se sintieron cada vez más cerca. Cerca del Flaco y también cerca de sí mismos. Interiorizarse de la obra de un autor implicó investigar mucho, hubo pasión y entusiasmo. Se invadió con música, poesía y pensamientos las aulas y los pasillos de la escuela. También estudiaron a otros autores, tenían una grilla de al menos diez, sin embargo fue con Luis Alberto Spinetta con quien se sintieron identificados.

¿Por qué será? Quizás porque en su música se descubre el universo entero, quizás porque hay perseverancia y convicción, lugar a la duda y a la certeza, hay valor en el trabajo, en el error, en el encuentro. Quizás porque hay saber compartido y entregado con respeto y conciencia del otro?

La realidad es que los estudiantes de primer año, junto a docentes, bibliotecarias, equipo auxiliar y directivo emprendieron un camino que tuvo como punto de partida la convocatoria que el Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la UNICEN impulsó durante el Universo Spinetta a las escuelas secundarias. Fue así que el proyecto que presentaron para "Creativos al ataque" generó una campaña para que la escuela, sin nombre hasta el momento, se llamase Luis Alberto Spinetta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey