17/06/2018

Locales

Se firmaría hoy la adjudicación por la obra en la Rutas 3 y 226

El referente de los vecinos autoconvocados por la Autovía en la Ruta 3, Juan Manuel Crocco, de la ciudad de Azul, informó que hoy se firmará el contrato de adjudicación de la obra de construcción -Corredor A- de la autopista en la Ruta Nº 3, que incluye también la ruta segura en 226.

El contrató será entre Vialidad Nacional y el consorcio conformado por las empresas Paolini Hnos. S.A. - Vial Agro S.A - INC Spa (Italia); que ganó con la oferta que presentaron el mes pasado, por mil dos millones de dólares. 

Fue la segunda oferta más baja de todas las presentadas para las obras del 'Corredor Vial A' y la única oferta que presentó este consorcio. 

Se encargarán de las obras de la ruta nacional 3, en el tramo Las Flores-Azul-Tres Arroyos-Coronel Dorrego (407,18 kilómetros) y la ruta nacional 226 en el tramo Olavarría - Azul - Tandil - Balcarce y Mar del Plata (300 kilómetros).

Juan Crocco contó que "el contrato se tenía que firmar los primeros días de junio, pero luego de varias idas y vueltas lo pasaron para fin de mes. Pero como habían trascendido declaraciones de funcionarios que decían que la obra ya se había adjudicado, me comuniqué con las autoridades de Vialidad Nacional". Crocco también confió que desde ese organismo nacional le confirmaron que este lunes (por hoy), el contrato "se firma sí o sí".

Por otro lado, el referente de los vecinos autoconvocados de aquella ciudad, comentó que el de hoy "es el último trámite administrativo. Una vez que se adjudica la obra, se firma el contrato y se da la posesión".

Asimismo, Crocco hizo hincapié en que "estipulan que en octubre la obra va a estar en marcha. Eso no quita que en los próximos meses, por ejemplo, se vea el armado de los obradores, se empiecen a publicar las solicitadas para tomar el personal, se tercerizen las obras y demás".

El corredor A

Puntualmente, en cuanto a las obras que abarcan la Ruta 226, entre Mar del Plata y Olavarría, están dentro del programa Rutas Seguras, que implica que habrá un tercer carril de sobrepaso, cada seis mil metros habrá una tercera trocha para que el tránsito pesado se pueda abrir y el tránsito liviano pueda circular sin inconvenientes.

En Tandil, 1.400 metros antes de la rotonda de Reforma Universitaria hasta la rotonda de la 226 y la 30 se hará una travesía urbana de dos más dos, con colectoras pavimentadas y cruces a desnivel en las transversales más importantes.

Además, incluirá modificaciones en la rotonda de la 226 y la 30, y en el acceso a la Base Aérea.

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