17/06/2018

Locales

Se lanza "En Marcha: diálogos por una nueva ciudad"

El próximo martes 19, a las 19 horas, en las instalaciones de la Cooperativa Falucho (Paz 440), se realizará el lanzamiento de "En Marcha: diálogos por una nueva ciudad". La actividad está organizada en conjunto por el Movimiento Evita y Patria Grande.

Esta iniciativa tiene como aspectos centrales abrir un diálogo que exprese las demandas sociales y sujetos colectivos que vienen, siendo protagonistas en la agenda pública y política, desde una perspectiva de transformación social en nuestra ciudad y nuestro país.

Entre los temas más destacados se abordarán las reivindicaciones del movimiento de mujeres, la economía popular, los alquileres y la vivienda, así como la situación de los barrios populares y la integración urbana.

Estos ejes serán puestos en perspectiva de su necesaria articulación y la integración en un programa político.

Por su parte la iniciativa busca resaltar la perspectiva de género, la participación de la juventud y las nuevas formas de hacer política ligadas a un nuevo proyecto de ciudad y de país.  

Entre las y los oradores, estarán Valeria Otegui y Nicolás Carrillo por el Movimiento Evita y Gisela Giamberardino y Juan Arrizabalaga, por Patria Grande.

"La iniciativa en Marcha, que se lanza en un momento crítico que está viviendo el país, con una situación económica y social cada vez más grave para las mayorías sociales, busca generar un espacio que se convierta en polo de atracción de las demandas que hoy no son jerarquizadas en la gestión política vigente y que no tienen representación institucional propia", expresaron los organizadores.

Al mismo tiempo, indicaron que "busca proyectarse como una ventana de posibilidades para pensar los problemas que deben ser parte un nuevo proyecto de ciudad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey