18/06/2018

Afiliados a IOMA se manifestaron en la puerta de la obra social

Tras la convocatoria de una afiliada, la Dra. Gabriela Marti, quien relató las peripecias que vive con la institución, para que se cumpla con la cobertura a su hijo, que presenta una discapacidad, en la tarde de ayer, alrededor de medio centenar de personas se congregaron en España al 900.

Marti contó que ante la repercusión mediática de su situación y la convocatoria a una movilización, recibió un contacto de las autoridades de IOMA; que "quisieron solucionar mi trámite", pero la abogada remarcó que "ya no se trata de mi situación particular, sino de que la obra social funciona mal y hay una necesidad de darle una movilidad distinta al instituto".

Remarcó que "hay que terminar con la burocracia, la espera de meses para una autorización, para una prestación".

El caso de Marti, refiere a que IOMA hace nueve meses que no le paga al acompañante terapéutico que necesita su hijo y si bien por ahora, sigue contando con el profesional, la falta de cobro pone en riesgo las actividades que debe realizar Tomás, especialmente las escolares.

"Tomás es mi límite", afirmó la abogada que les manifestó a las autoridades de IOMA que quisieron evitar la manifestación y señaló que "si se queda sin las prestaciones, la medida será otra".

Marti adujo estar sorprendida "con el no cumplimiento de las sentencias judiciales, que se han dictado en diferentes instancias".

Si bien dijo que tras su encuentro con los directivos de la obra social "no me resolvieron absolutamente nada", insistió con la entrega de un petitorio, que lleva la firma de varios afiliados afectados por el mal funcionamiento de IOMA.

En ese sentido, convocó a los interesados en aunar esfuerzos, en que le escriban a su mail (gnmdoc@hotmail.com). "La idea es unificar los reclamos y si me pasan los datos de sus expedientes, yo me comprometo a mandárselos al Presidente de IOMA", anunció.

EL PETITORIO

El petitorio está dirigido al Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia y expresa lo siguiente:

"Los abajo Firmantes Afiliados de la Obra Social que Ud. administra le hacemos llegar el presente Petitorio, el cual surge y es a consecuencia de una manifestación organizada en la puerta de la Delegación IOMA Tandil, debido a las múltiples irregularidades, quejas, hartazgo y cansancio en relación al No cumplimiento de las distintas prestaciones que, como afiliados, necesitamos en tiempo y forma. Los inconvenientes son innumerables, toda prestación que no llega a tiempo trae aparejado consecuencias que en la mayoría de las veces pone en grave riesgo nuestra salud. Somos cautivos de una Obra Social muñida de una burocracia absurda de la cual claramente nosotros no tenemos la culpa y somos ajenos".

"El desmanejo y la falta de respuesta claramente, no es oponible a nosotros, somos afiliados que mes a mes se nos descuenta del suelo la cuota de la Obra Social. Es de tener en cuenta que, si nos presentamos en la Delegación, es porque tenemos problemas de Salud. Ustedes, todos en su conjunto, son responsables de trabajar de manera responsable y eficiente y si no pueden ser responsables y eficientes, al menos trabajen con sentido común y sensibilidad, porque venimos a que nos resuelvan un tema de salud, no a que nos generen otros problemas.

"Describir en forma puntual todos y cada uno de los inconvenientes que sufrimos, sería comenzar una lista interminable, la cual seguramente a Ud. le daría mucha vergüenza (eso creemos). Exigimos respuestas en tiempo y que se nos respete".

"Por todo lo expuesto y a modo de síntesis: Repudiamos en un todo, el manejo prestacional, el cual no llega en tiempo y forma; el no cumplimiento de las sentencias judiciales en los amparos interpuestos; la falta de información para la realización de los trámites y la enorme tardanza en la resolución de los mismos; los cobros indebidos; falta de rampa en el ingreso de la delegación para las personas con discapacidad, ya que deberá saber que muchas personas con discapacidad tienen IOMA, a raíz del cobro de la pensión provincial; simplificación en la confección de los trámites y en su caso, también en la renovación de los mismos; los afiliados de la ciudad de Tandil, exigimos respuestas y que la Obra Social cumpla según su Ley provincial 6982, lo normado en cada uno de sus puntos".

"Como dice el lema que dio lugar a la convocatoria del día de la fecha: Con la salud no se juega. Es un derecho. Nuestro derecho".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey