19/06/2018

"Terminan en dictaduras"

El Papa fustigó a gobiernos que entregan el aparato mediático a una empresa

El Papa Francisco pronunció una dura homilía durante una misa en la capilla de Santa Marta en la cual apuntó contra los métodos que usan determinados Gobiernos para manipular la comunicación, convirtiéndose de esa manera en "dictaduras", de acuerdo con el jefe del Estado vaticano.

El Sumo Pontífice, en la capilla de su residencia, cuestionó las "calumnias" que se repiten una y otra vez en determinados medios de comunicación contra "personas e instituciones" y que servirán para que luego magistrados utilicen su poder para juzgarlos. "Hoy, en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación", advirtió Francisco.

Sin especificar a cuáles se refería, el Papa describió la metodología que según él emplean algunas administraciones en el mundo: "Por ejemplo, pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática. Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, a estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura".

"Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un Gobierno sin escrúpulos", comentó el Pontífice.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey